Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » ¿Estás utilizando Correctamente Los Colores En tu Negocio?

¿Estás utilizando Correctamente Los Colores En tu Negocio?

colores en tu negocioLos colores son utilizados estratégicamente en los puntos de ventas por pequeñas y grandes empresas asesoradas por especialistas en este campo.
Se ha comprobado que el color impulsa notablemente hábitos de compra en las personas, por ejemplo los colores rojo, naranja, negro y el azul son mejores para los compradores impulsivos, pero para los compradores que planean sus compras responden mejor al rosado claro, celeste y azul marino.
El uso adecuado de los colores en tu negocio te ayudará a incrementar tus ventas. Solo debes saber cuáles colores debes usar.

1. Piensa el mercado donde se apunta tu negocio 

Por ejemplo vendes libros para niños pequeños lo más probable es utilizar colores primarios brillantes para agradar a los niños que son los que lo van a usar, pero los esfuerzos de marketing se deben dirigir a los abuelos ya que soy estos quienes compran los libros para sus nietos.

Es así que utilizamos los colores azul (que transmiten confianza), rosados (dulzura, seguridad) y amarillos (felicidad, diversión).

2. Los colores influyen.

Los colores están relacionados estrechamente en cuanto a tomar decisiones por cuenta propia, ya que su presencia está en el entorno de quien tomará la decisión.

3. Los clientes y los colores 

Es crucial un color dominante en su marca. Este color debe aparecer en su logo, productos y demás envases. Tanto como sea posible el color que elija debe diferenciarlo. Además debe tener en cuenta la “Psicología de los colores” que por cierto es bastante compleja.

Los significados de los colores en el marketing 

Depende de la cultura, la situación y la industria los colores pueden significar diferentes cosas. No obstante existen algunos significados universales:

Azul: Se percibe como confiable, financieramente responsable y seguro. Este color es utilizado por las grandes instituciones financieras, debido a su mensaje de estabilidad y confianza.

Rojo: El rojo nos da la sensación de agresividad, provocativo pero es un gran captador de atención, además provocar una respuesta pasional, no obstante también representa peligro o deuda.
Amarillo: Este color está asociado con el sol, por este motivo comunica optimismo, positivismo, luz y calidez. El ojo ve los amarillos brillosos antes que cualquier otro color, es ideal para los exhibidores en las tiendas.
Púrpura: Evoca misterio, sofisticación, espiritualidad y realeza por su mezcla de rojo pasional y azul tranquilidad.
Rosa: Los rosas más cálidos conllevan energía, diversión juventud y excitación y se recomienda para el público femenino.
Naranja: El naranja “chillón” evoca exuberancia, diversión y vitalidad. Este color es visto como infantil y también sociable. Las investigaciones indican que es indicado para el mercado caro. Negocios como cuidado de salud, restaurantes y salones de belleza.
Marrón: Este color transmite simplicidad, durabilidad y estabilidad. No obstante puede generar una respuesta negativa de los clientes que lo relacionen con la suciedad. Por el otro lado un marrón como el terracota transmite una apariencia cara.
Negro: El negro es serio, valiente, poderoso y clásico. Este color va bien con los productos caros, a la vez transmiten elegancia y discreción.
Blanco: El blanco connota simplicidad, limpieza y pureza. Comúnmente el blanco es utilizado para productos infantiles o relacionados con la salud.
Todos los colores pueden ser separados  en dos categorías básicas: los cálidos y los fríos. Generalizando los colores cálidos, como el amarillo y el rojo transmiten un mensaje social y energético, mientras los colores fríos como el azul, son más calmos y más reservados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*