Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Rentable » ¿Porque quiebran los negocios? Los motivos más comunes.

¿Porque quiebran los negocios? Los motivos más comunes.

empresa en bancarrotaVarias veces hemos sido testigos de innumerables negocios que han dejado de vender sus productos o brindar sus servicios. Cuántas veces hemos visto negocios supuestamente rentables que de un día para otro silenciosamente desaparecen o se declaran abiertamente en quiebra.

Investigando un poco sobre este tema descubrí que no siempre es por problemas exclusivamente económicos sino también a otros factores. 

Existen muchos más errores, pero solo estos he deducido que son los principales y más comunes por lo que llevan a la quiebra a los negocios.

  • Falta de investigación: Antes de iniciar cualquier tipo de negocio es necesario saber más sobre el producto, y otros factores como: la demanda, el suministro, los gastos, el margen de beneficios y demás cosas relacionados con el negocio.
  • No elaborar un buen plan de negocios: O no hacerlo correctamente, en un Plan de negocios se plantea lo que se necesita para iniciar, ejecutar y mantener un negocio por eso es indispensable contar con un buen plan de negocios.
  • No elaborar un plan de marketing: O hacerlo a la ligera, no es suficiente tener el mejor servicio o tener el producto de la mejor calidad, hay que promocionar nuestra empresa, podemos destinar un porcentaje del capital a la publicidad.
  • Inadecuada Ubicación: Esto es muy importante puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio. Haga una determinada investigación si donde piensa abrir el negocio sea el mejor lugar o no.
  • Falta de honestidad: Debe ser honesto con sus clientes, si lo es su fama se extenderá rápidamente, si les da un buen servicio sus propios clientes serán los que le recomienden, también debe ser honesto con el personal a su cargo esto incluye a proveedores, clientes y empleados. Asegúrese de pagar sus facturas a tiempo para evitar malos entendidos.  
  • Falta de pasión: Al iniciar un negocio, necesita amar lo que está haciendo. Si no amas a tu negocio, no habrá posibilidad de que pueda continuar por un periodo de tiempo 
  • Tomar medidas sin pensar: Aprenda a planificar con cuidado, nunca amplié su negocio sin tener un plan concreto, asegúrese que al expandir su negocio tenga el éxito suficiente.

Si tiene un negocio o tiene la intención de iniciar uno, entonces lo mejor es saber los motivos más comunes que los negocios quiebran para anticiparnos y darles una solución en su debido momento evitando que nos suceda lo mismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*