Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » ¿Qué es el Capital De Riesgo, y como conseguirlo?

¿Qué es el Capital De Riesgo, y como conseguirlo?

capital de riesgoUn capital de riesgo es la financiación proporcionada por una empresa de inversión a una nueva compañía en diferentes etapas en que está se desarrolla.

Está entidad de negocio está compuesta por individuos e instituciones que reúnen su dinero para invertir en empresas que recién empiezan y que prometen generar un alto rendimiento.

El capital de riesgo se llama así porque es una inversión que conlleva un alto riesgo para el inversionista. Por lo general este capital de riesgo se les proporciona se les proporciona a las nuevas empresas que no pueden adquirir un préstamo bancario o simplemente para aumentar su capital.

Quien otorga esté capital de riesgo se le concede el derecho a participar en la gestión de esa empresa, debido al alto riesgo que conlleva los inversionistas los interés por el préstamo es más elevado de lo normal.

¿Qué aspecto tiene el capitalista de riesgo en una inversión potencial?

Lógicamente, los capitalistas de riesgo no invertirían en su dinero para financiar una idea, ellos están buscando nuevas ideas que prometen una rentabilidad de alta inversión en la primera etapa de comercialización. Estas oportunidades de inversión por lo general son de software, la biotecnología, la medición y la salud.

Sin embargo, capitalista de riesgo, no sólo ve el producto, sino también en la dedicación y la experiencia de gestión de la empresa y un conciso plan de negocios.

¿Cómo encontrar un capital de riesgo?

Busque una empresa de capital de riesgo, haga una exhaustiva investigación para saber qué empresa de capital de riesgo estará interesada en su propuesta, puedes contar con la ayuda de un consultor para ahorrar tiempo y esfuerzo al tratar de encontrar un capital de riesgo para financiar su negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*