Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » ¿Qué es el Marketing Directo?. Características y Ventajas

¿Qué es el Marketing Directo?. Características y Ventajas

telemarketingEl Marketing Directo es un sistema interactivo en la cual se estimula a los potenciales clientes a tomar decisiones para luego ser analizadas, medidas y almacenadas en una base de datos.

Esta forma de publicidad se basa en los medios tradicionales como la televisión, los periódicos o la radio y también utiliza los medios volantes, afiches entre otros.

Una variedad del Marketing Directo constituye en la distribución de materiales impresos en los buzones de los edificios así como el método Telemarketing estas son algunas de las estrategias del Marketing Directo

Queda claro que el Marketing Directo no utiliza un medio de comunicación intermedio, por el contrario se envía directamente al consumidor.

Las cuatro características del Marketing Directo

  1. Es interactivo. Esencial en este Marketing.
  2. Es Multimediático: Se asocia más con el contacto personal con nuestros futuros clientes.
  3. Estimula a Tomar Decisiones: Hace un “llamado a la acción” lo cual el cliente se siente impulsado a comprar un producto o llenar un formulario para un futuro contacto comercial.
  4. Utiliza Base de Datos: Es el principal aspecto del Marketing Directo está demostrando cuánto más grande es la base de datos podremos tener mas ventas y ganancias.

Ventajas del Marketing Directo 

Algunas ventajas del Marketing Directo son:

  • Es un método rápido y económico de llegar al consumidor.
  • Se enfoca hacia los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.
Existen compañías especializadas en el Marketing Directo las cuales usan bases de datos de consumidor con ciertos criterios para incluirlos o eliminarlos de su listas de marketing.
Los cinco principales pasos del Marketing Directo son:
  1. Introducción.
  2. Breve historia
  3. Producto en mano
  4. Cierre
  5. Resha
Los cinco impulsos que se transmiten son los siguientes: 
  1. Avidez
  2. Miedo a perder la ocasión
  3. Sensación de urgencia
  4. Factor Oveja
  5. Indiferencia
El Marketing Directo es muy popular entre las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) ya que se pueden realizar con presupuestos limitados y pueden ofrecer un retorno positivo sobre la inversión que se ha realizado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*