Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » ¿Qué Es El Marketing Multinivel? 3 Principales Planes De Compensación

¿Qué Es El Marketing Multinivel? 3 Principales Planes De Compensación

marketing-multinivelEl Sistema de Multinivel ( MLM ) es una estrategia de marketing de compensación de ventas, no sólo por las ventas que se generan personalmente, sino también por las ventas de otras personas que hemos referido (recomendados e ingresado al MLM).

Este negocios multiniveles ha venido creciendo exponencialmente durante los últimos años; una de las principales estrategia de crecimiento de estos Sistema es que se basan de recomendación de boca a boca por parte de sus consumidores-distribuidores. 

La principal ventaja de este sistema, tiende a que el consumir prefiere probar un producto por recomendación de un conocido, que por la recomendación publicitaria clásica.

El Marketing Multinivel ofrece la oportunidad de negocio a cualquiera de sus consumidores, que lo desee, con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial.

Es por estos dos principales motivos, que en Japón y Estados Unidos, el 30% de la distribución total de productos, es a través de Marketing Multinivel.

3 Principales Planes de compensación

A lo largo del tiempo las compañías MLN han diseñado diferentes planes de compensación para las ventas directas. Existe la ganancia personal por la venta de productos y, adicionalmente, ganancias por la configuración de una red según los siguientes planes de compensación:

  • Plan Escalonado. También se llama Breakaway. Los distribuidores ganan una comisión por sus propias ventas como tambien de sus afiliados debajo de ellos.
  • Stair-step Breakaway. Es el modelo es igual que el Breakaway pero en ilimitado de ancho y profundidad de la esquema. Este es el plan más conocido que hay.
  • Plan Matricial. El Plan de Matrix, se basa en una estructura de compensación que tiene un ancho  y profundidad establecido para las compensaciones de los distribuidores.Aunque hay muchas variaciones de este plan de compensación, el concepto básico sigue siendo el mismo.

 

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*