Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » 10 Consejos para Emprender esa Idea de Negocio

10 Consejos para Emprender esa Idea de Negocio

diez de negocioSi usted tiene una idea genial que considera que le garantice el éxito, aquí expongo 10 consejos o pasos para convertir en realidad una idea de negocio:

Paso 1: Escribir su plan de negocio: Un buen plan de negocio es la clave para que la empresa funcione, no solo le permitirá establecerá lo que necesita para poder en marcha el negocio, sino que le ayudará a convencer a posibles inversionistas que vale creer en su idea, en muchas páginas webs existen muchos consejos para redactar un plan de negocio.

Paso 2: Realizar un estudio de mercado: Un estudio de mercado es fundamental para que el negocio funcione se debe saber si hay posibles clientes para el  producto o servicio que pretende comerciar.

Paso 3: Conseguir Financiamiento: Con un plan de negocio eficaz y buenas posibilidades de introducirse en el mercado, obtener financiamiento le será fácil, las fuentes de financiación posible son los bancos, organismo gubernamentales, personas con una situación económica desahogada que buscan nuevas oportunidades de inversión, familiares y amigos.

Paso 4: Contratar a un Contador: Para llevar a la contabilidad del negocio necesitara mucho tiempo  que en realidad puede dedicar a montar la empresa lo mejor será contratar a un Contador que también le dará consejos de tipo financiero y asesoría de cuestiones más básicas como controlar el flujo de caja y administrar las finanzas diarias.

Paso 5: Decidir su situación legal: Existen distintas opciones para de situaciones legales, pida consejo a su contador en esa materia, la situación legal determina la cantidad y el tipo de impuesto que se deben pagar también debe considerar si le conviene constituir una sociedad.

Paso 6: Perfeccionar su producto o servicio: Debe ser todo lo posible para que su producto o servicio esté preparado para comercializarse, es decir que cumpla los requisitos legales de calidad y que no falle antes de tiempo, también debe considerar como añadir valor al producto o servicio para que los clientes repitan y los recomiende a otros compradores. Emplee el estudio de mercado que haya realizado para establecer la estructura de precios más beneficiosa  pero sin sobrepasar los límites aceptables dentro del mercado.

Paso 7: Buscar un local, oficina, taller o almacén: Aquí hay que considerar muchos factores sobre todo el equilibrio entre un alquiler aceptable y una ubicación conveniente, también debe tener en cuenta los equipos y los software que necesita, y no se olvide de los detalles más obvios como la conexión a internet.

 Paso 8: Crear una marca: Debe escoger un nombre para la empresa, lo que no siempre es fácil, porque las posibilidades se limitan a aquellos nombres que no utilizan otras empresas y la dirección de internet que todavía están disponibles, una vez elegido el nombre debe aplicarlo a los distintos artículos de papelería comercial como membretes y tarjetas de visita gracias a la calidad que ofrecen las impresoras de oficina podrá imprimir en la propia empresa muchos de los materiales que necesita.

 Paso 9: Contratar el Personal: En los diarios locales encontrarán personal con perfiles generalistas, si necesitas perfiles especializados puede recurrir a las publicaciones del sector, para algunos cargos puede dirigirse a empresas de elección del personal o cazatalentos pero debe tener en cuenta que eso conlleva un costo. Cuando escriba el anuncio de trabajo o la descripción del puesto debe resaltar  los aspectos positivos del cargo.

 Paso 10. Poner en Marcha una Campaña de Marketing: Hay pocas empresas que pueden gastarse grandes cantidades de dinero en publicidad por lo que tendrá que ser muy hábil a la hora de administrar el presupuesto. Aproveche  las ventajas del internet, diseñe un pagina web y asegúrese que aparezca en los motores de búsqueda. Imprima internamente todos los folletos y material de marketing que pueda. Alquile un stand en las feries comerciales, compre listado de dirección a empresas de marketing que ya se habrán encargado de hacer una buena selección de empresas con las cuales puede ponerse en contacto, también puede comprar listado de dirección de correo electrónico pero tenga cuidado con este sistema, porque mucha gente lo considere spam, es decir correo no solicitado.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*