Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 10 Principios Claves para conquistar clientes, aumentar clientela en nuestro negocio, y por ende ganar más dinero – Parte II.

10 Principios Claves para conquistar clientes, aumentar clientela en nuestro negocio, y por ende ganar más dinero – Parte II.

6. No adivine lo que quiere el Cliente: Pregúnteselo. Hay quienes tiende a querer “ser mejores” y “atraer más clientes” a partir de los precios; el precio no es una de las formas de mantener clientes. Lo mejor es consultarles: Por ejemplo: Hay quien dice que es mejor tratar a los clientes de tú en vez de Ud., que actuar así suscita un clima de mas familiaridad? Esta según de que esto es así?.

7. Cuando se equivoque: Reconozca sus errores y no los repita. Toda actividad humana siempre es susceptible de malentendidos, errores o equivocaciones por más que su política sea cero defectos, por más personal sea el mejor y haga diseñado estrategias para asegurarse que todo le salga bien. Si bien los errores son formas de aprendizaje para nosotros, el no cometerlos es de suma importancia para el cliente, por eso ante todo debemos admitir y tomar nota de él para aprender ya que en el mundo de los negocios los errores cuestan caro.

8. Gánase la lealtad del Rey. Se dice que vivimos una etapa caracterizada por la dictadura del cliente: ya que ellos eligen ¿Qué comprar?, ¿donde comprar?, ¿cuándo comprar?, ¿cómo pagar….?. Otros prefieren nominarlo EL REY. Debemos preferir el segundo calificativo; pero sea rey dictador lo más importante, lo que nos interesa es su lealtad, lo inteligente, lo práctico y lograr que ello regresen siempre a hacer negocios con nosotros.

9. Para ganar la confianza del cliente. Armonice con él. Uno de los requisitos esenciales para poder brindar excelencia en la atención y servicio al cliente es la llamada técnica de la ARMONIZACIÓN. Es la primera habilidad de venta en el contacto personal con el cliente. Consiste en construir una relación de confianza y armonía con el cliente.

10. Trate a sus empleadores tan bien como a sus clientes.  Si quiere Ud., tener la certeza de un buen trato a los clientes pro parte de los empleados, trate a sus empleados con la misma cordialidad y amabilidad con que trata a sus clientes. Todas las personas necesitan efecto, atención y sus empleados no son la excepción a esta regla. Tratar los empelados con el respeto y consideración que mostramos por los clientes no solo es algo ético y justo sino también conveniente para el negocio.

3 Comentarios

  1. De nada, estamos para ayudarnos…
    Salu2.

  2. Estoy de acuerdo contigo, y algo que a mi personalmente me ha ayudado a maximizar mis ganancias es atraer clientes de Alta Calidad., aquellos que te dan a ganar el 80% de tus ganancias.
    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*