Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 3 formas de mantener a tus empleados motivados

3 formas de mantener a tus empleados motivados

Empleados

Mantener a nuestros empleados motivados es una tarea difícil y que requiere de una buena capacidad de no solo dirigir, sino de también de tener empatía por las personas que tenemos a nuestro “control”.

Por eso, además de la empresa y las tareas que hagamos, también es nuestra responsabilidad fijarse en crear un buen clima laboral y de siempre escuchar las problemáticas de tus empleados.

1 – Crea un ambiente inspirador

Intenta llamar algún experto para que pueda ayudar en crear un buen espacio de trabajo. Esto es muy importante, y algo que muchas veces se suele dejar de lado debido a que una habitación con mesas es suficiente.

Pero no por nada las empresas más grandes como Apple, Microsoft, y Facebook, invierte una gran cantidad de dinero en diseñadores de interiores que tengan los conocimientos para crear espacios que animen a las personas a ser productivos y a compartir ideas.

Llevar estas ideas novedosas a empresas pequeñas o medianas, puede marcar una gran diferencia en la cantidad y calidad del trabajo realizado.

2 – Trae charlas inspiradoras

Si tu empresa es relativamente grande, una gran forma de mantener a tus empleados motivados es trayendo gente para que de charlas inspiradoras y que comenten sus experiencias. Aunque esto si bien puede ser algo un poco más cotoso, ya que obviamente la persona que da la charla va a cobrar un precio por su tiempo, suelen tener un gran resultado y permite solucionar problemas que tienes entre tus empleados o tareas.

Busca charlas interesantes, de cosas que llamen la atención o de temas que creas que a lo mejor vale la pena mejorar en tu ambiente laboral. O si no, también puedes traer para que alguien de algún show de stand-up para desestructurar un poco las cosas.

3 – Ofrece incentivos

Una excelente forma de mejorar la productividad y el ambiente laboral, es ofreciendo a todos tus trabajadoras la posibilidad de ganar una comisión sobre las tareas que hacen.

Por ejemplo, algo muy común es ofrecer a los vendedores una comisión por cada venta que ellos cierren (y en concordancia con el punto dos, puedes animar al aprendizaje en ventas trayendo gente experta que hable de eso). Esto permite que ellos siempre estén buscando la manera de mejorar y de aumentar su calidad de trabajo, sin perder la motivación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*