Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 4 formas de mejorar la motivación de tus empleados con la tecnología

4 formas de mejorar la motivación de tus empleados con la tecnología

Productividad

La tecnología es una herramienta que ha logrado resolver muchos aspectos de la vida diaria y laboral de una persona. Muchas empresas han implementado todo tipo de tecnología en sus empresas para mejorar la estadía del empleado y aumentar su productividad.

Nosotros como somos dueños de un negocio pequeño, a lo mejor no podemos optar por integrar mucha tecnología en nuestros procesos debido a los costos que estos acarrean. Sin embargo, hay muchas maneras de implementar tecnología en tu emprendimiento sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero, y siempre puedes plantearte la opción de solicitar préstamo con prestamoney.com y de paso, también mantienes la motivación de tus empleados arriba.

1 – Anima a la colaboración con herramientas como Dropbox

Las herramientas de colaboración son una excelente forma de poder aumentar la productividad de tus empleados (y la tuya) y de mantener todo más ordenado. Manejarse de formas anticuadas puede ser desordenado y se pierde mucho tiempo en, por ejemplo, pasar información por mail o pendrive o preguntando si alguna tarea ya se ha realizado (cuando tranquilamente podría quedar asentado en un Trello).

Existen muchas herramientas para mejorar la colaboración entre tus empleados: Dropbox, por ejemplo, es una buena opción para compartir archivos. Trello es bueno cuando somos pocas personas y debemos mantener todas las tareas organizadas. Basecamp es una opción mucho más completa, pero ya estamos hablando de un servicio pago.

2 – Utiliza herramientas para medir rendimiento

Si puedes, intenta implementar en tu negocio algunas herramientas para medir el rendimiento de tus empleados. Esto no es para controlarlos ni para estar arriba de ellos todo el tiempo, sino que, más bien, conozcan en qué cosas pueden mejorar y ahorrar tiempo.

Esto será bien recibido por tus empleados ya que tendrán la posibilidad de mejorar y crecer en su ámbito laboral, y tu podrás obtener una mejor calidad de trabajo y hacer rendir mejor el dinero invertido.

3 – Anima al aprendizaje en el camino

Posiblemente, pocas personas se animen a leer algo relacionado al trabajo en horarios fuera de oficina. Sin embargo, un buen momento para provechar esto es en los tiempos muertos que hay en los viajes en transporte.

Aprovecha esos momentos para enviar artículos, videos, e información interesante que creas que tus empleados puedan aprovechar para mejorar sus tareas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*