Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 4 Pasos para Elaborar un Exitoso Plan de Marketing

4 Pasos para Elaborar un Exitoso Plan de Marketing

Para la Elaboración de un Plan de Marketing que resulte eficaz y exitoso, no es nada fácil, en un artículo hable de 3 Prácticas para un Marketing Eficaz, pero ahora hablaré sobre la elaboración de Plan de Marketing,  antes de todo debemos definir la forma mantener a nuestros clientes actuales y atraer a nueva clientela.

Sin embargo puede tener un éxito y eficacia como nos proponemos si hacemos los pasos correctos.

A continuación describo los 4 pasos fundamentales que puedas implementar en tu Plan de Marketing:

1. Cómo y Donde Colocar El Producto: Antes de todo, hay que tener en cuenta donde se va a colocar el producto o servicio, implementaremos  las “cuatros p” del marketing, que son: Producto, Precio, Promoción y Plaza.

2. Pedir Opinión a los Asesores De Confianza: Este paso es el más importante, esta información será clave porque se trata del producto o servicios que ofrecemos, pudiendo influir en el éxito o al fracaso de nuestro negocio.

3. Pedir la Opinión de los Actuales Clientes: Es fundamental para tener éxito en la comercialización debemos conocer la reacción ante la oferta de nuestros productos, precios, marcas, etc., Con esta información conocemos cuales pueden ser nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas. 

4. Trazar el Plan: Una vez que tengamos toda la información posible y establecer cuales serán nuestras metas a mediados y largo  plazo.

El Plan pudiera contener lo siguiente:

  • Resumen del Mercado
  • Situación de la competencia
  • Comparación de productos y posicionamiento
  • Estrategias de comunicación
  • Estrategias de lanzamiento
  • Embalaje y Entrega
  • Indicadores de éxito
  • Calendario de marketing

Con un buen Plan de Marketing , podrás disponer de una herramienta eficaz para lograr que su empresa logre resultados planteados.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*