Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 5 errores fatales que puedes hacer en tu emprendimiento

5 errores fatales que puedes hacer en tu emprendimiento

Errores

Si tienes un emprendimiento, es importante tener en mente las siguientes cosas para lograr llevar un proyecto a buen puerto. Y es que muchas veces uno se lanza a hacer estas cosas pero no sabes de reglas esenciales que todo proyecto debe tener.

Por eso, a continuación vamos a compartir algunas ideas interesantes que siempre debes tener en mente cuando llevas adelante un emprendimiento o startup:

1 – Dudando de ti mismo todo el tiempo

Tener un emprendimiento no es fácil, y siempre podemos tener dudas sobre las cosas que hacemos. Pero es importante no vendernos como eso; no vendernos como una bola de nervios y dudas sobre las cosas que hacemos.

¿Le pagarías a un arquitecto que te haga una casa, cuando todo el tiempo dudo de lo que decía? Seguramente no, y nosotros tampoco debemos vendernos así.

Esto no quiere decir que debemos decir si a todos los proyecto, sino que es importante tener en mente cuando debemos decir que no, y que cuando lo hagamos, sea con seguridad y exponiendo las razones por las cuales no podemos hacerlo (es perfectamente normal decir que no se puede hacer por falta de experiencia en eso).

2 – Morder más de lo que podemos masticar

Siguiendo con la idea de arriba, a lo mejor por el hecho de aceptar un cliente, nosotros podremos decirle que sí, podemos hacer ese trabajo. Sin embargo, más tarde veremos que no podremos cumplir las expectativas del cliente.

Aunque esto nos lo da la experiencia, intentemos siempre estar seguro de que algo vamos a poder hacerlo. Y si no podemos, decir que no o bien ofrecer otra solución (trabajar con otras persona que nos ayude en aquello que no podemos hacer suele ser una buena idea).

3 – Esperar que todo va a llegar solo

Ser emprendedor significa que nada nos va a llegar solo, y que debemos nosotros debemos destrabar las oportunidad de negocios. Esto significa que a veces vamos a tener que trabajar más tiempo del adecuado, o bien que debamos asistir a reuniones para generar más contactos y negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*