Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » 6 cosas que no te dicen cuando dejas tu empresa para iniciar tu negocio

6 cosas que no te dicen cuando dejas tu empresa para iniciar tu negocio

Emprendedor

Si estas en el paso de dejar una empresa para iniciar tu propio negocio o proyecto, a lo mejor hay algunas cosas que no te han dicho sobre este paso que estás por dar. Y es normal, porque a veces no se dice para, a lo mejor, no desanimar a la personas y quedar como alguien mala o similar.

Por eso, ten en cuenta los siguientes puntos para lo que debes estar preparado para el futuro:

1 – Ser emprendedor puede ser solitario

En la oficina uno siempre se conoce con personas, y siempre se habla y comenta sobre las cosas que hicieron los fines de semana. Sin embargo, ahora como emprendedor es posible que ya no te rodees tanto de personas, y las relaciones a lo mejor se van a tornar más de negocio que por simpatía.

Por eso, no le quites importancia a lo social, ya que es una parte importante de ser emprendedor. Una buena forma de solucionar esto es alquilar una oficina de coworking. Son baratos, permite ser más productivo, y conocer un montón de otras personas que te pueden ayudar.

2 – El talento no llega fácilmente

Como estas tomando un nuevo camino como emprendedor, es posible que cuando quieras encontrar a alguien que vea las cosas de la misma forma que tu esto sea muy difícil de hacer. Y es que en realidad no siempre se encuentra alguien con las características de un emprendedor.

En vez de eso, encontraremos gente que normalmente solo quieren trabajar y cobrar por eso, que no buscan involucrarse demasiado en tu marca y organización.

3 – Los inversores son difíciles de encontrar

Los inversores no son, para nada, gente fácil de encontrar y convencer para que nos den dinero para nuestro proyecto. Muchas veces se puede decir “dejo mi empresa y busco financiamiento para mi emprendimiento”, pero ten en cuenta que eso es un objetivo muy alto y no fácil de conseguir.

4 – Convencer a las personas que compren tu producto es difícil

Hacer que alguien compre lo que ofrecemos no es algo fácil, pues de hecho muchas empresas invierten millones de dólares para conseguir, y aun así se les suelen escapar algunas ovejas para otras marcas. Ten en cuenta esto cuando quieras iniciar tu proyecto, porque por más que pienses que tu idea y producto es excelente, a la hora de llevarlo al mercado la historia puede una completamente diferente.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*