Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Académicos » 6 tips para crear un plan de negocio robusto para tu empresa

6 tips para crear un plan de negocio robusto para tu empresa

Plan de Negocios

Si eres emprendedor y estas en la situación en donde debes crear un Plan de Negocio, es importante que este sea con información útil, relevante, e importante para todos aquellos que leerán ese documento. El Plan de Negocio te puede garantizar la inversión que andas necesitando o la capacidad de lograr una estrategia efectiva en poco tiempo.

Debido a la relevancia de este documento, vamos a compartir algunos consejos prácticos que nos ayudarán a crear un plan de negocio robusto para nuestra empresa.

1. Conoce a tu competencia: Al momento de escribir tu plan de negocios, es importante que sepas bien quienes son las empresas contra las que competirás y que tienen ellos que tu no tengas. De esa forma podrás hacer hincapié en las cosas importantes y relevantes que tú ofreces y los demás no.

2. Conoce a tu audiencia: De la misma forma, es importante conocer al público que queremos vender nuestro producto o servicio. Conocer bien a nuestra audiencia nos permitirá crear una estrategia de marketing efectiva.

3. Ten pruebas de lo que estas asegurando: En el Plan de Negocio muchas veces vamos a mostrar afirmaciones como “en el último año la demanda ha crecido un 30%” o “el dinero invertido en publicidad online creció en un 200%”. Pero para dar una imagen mucho más profesional, deja fuentes de estas afirmaciones para mostrar que no lo estás diciendo solo porque sí.

4. Se conservativo en todas las predicciones: No es recomendable exagerar las predicciones o poner el mejor valor posible. Intenta elegir un punto medio interesante, pero asequible. Esto es para evitar que más adelante no cumplas lo que prometiste.

5. Se realista con el tiempo y recursos disponibles: De la misma forma que el punto 4, es importante no exagerar lo que nosotros tenemos ni pretender que podemos obtener mucho más de ellos de lo que en verdad pueden dar. Lo mismo con los tiempos, es necesario dejar plazos realistas y asequibles.

6. Describe porqué tu idea funcionará: ¿Por qué debo creer lo que me dices? Es importante dejar muestras de porqué lo que vas a intentar a vender es efectivo y logrará una buena cantidad de ventas en el mundo.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*