Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 7 Consejos para Tener Éxito al abrir un Restaurante

7 Consejos para Tener Éxito al abrir un Restaurante

restauranteEn este artículo expongo algunos consejos valioso al momento de abrir nuestro negocio.
  1. Evalúa: Pregúntate tengo los recursos, tiempos, recursos, mano de obra, empleados, dinero, equipos necesarios para empezar este negocio?, ¿Me gusta tratar con la gente?.
  2. Estas dispuesto a tratar porque la comunicación es el cimiento y es fundamental para la comercialización de los restaurantes, asegúrate que estás listo antes de empezar un restaurante.
  3. Encuentra un nicho de mercado: Hay especialidades técnicas, orgánicas u otros productos que pueden crecer, que mejoren las posibilidades de comercialización de los restaurantes.
  4. Imaginación: Haz una lista de restaurantes exitosos, visítalos, consume sus menús, estúdialos y fíjate que ingredientes utilizan. Busca en internet: encuentra recursos que te ayudarán en tu negocio, entra a Google e intenta buscar el restaurante, lee en los periódicos locales.
  5. Promueve: Promueve tu restaurantes con volantes, estos volantes no tiene que ser de lujo, imprime una hoja que platos brindan, sus precios y donde se encuentra tu restaurante, esto beneficiará mucho en el marketing de tu restaurante.
  6. Mantén tu palabra: No defraudes con un sencillo menú a tus clientes, no ofrezcas productos de mala calidad. Además ten en cuenta que la sazón no determina el éxito de un restaurante como muchos creen erroneamente.
  7. Ofertas: Ofrece a tus clientes platos con ofertas, uno o dos días a la semana, esto te ayudará a traer clientes a tu restaurante, clientes que si son bien atendidos volverán.
  8. Cena gratis por cumpleaños: Ofrece a sus clientes una cena gratis el día de cumpleaños  de esta manera traerá mucha gente, amigos, familiares, etc. y te beneficiará mucho con esto.

2 Comentarios

  1. Hola Josep, es un gusto que comentes en mi blog por segunda vez 🙂 y lo que mencionas aquí es muy cierto lo que recalcas sobre la atención y ser mejor cada dìa.
    Salu2.

  2. Muy interesante! Es importante, cómo dices, aprender de los que saben, ofrecer cosas exclusivas e intentar ser diferente, siempre atendiendo muy bien a cada cliente. Al final, es una combinación de muchas cosas pero creo que la clave es ser mejor cada día, especialmente en los productos que se ofrecen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*