Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 7 Pequeños Consejos De Marketing Para Tu Pequeño Negocio

7 Pequeños Consejos De Marketing Para Tu Pequeño Negocio

metodos-marketingSi eres dueño de un pequeño negocio, es muy probable que no tengas mucho dinero para invertir en marketing.

No obstante hay métodos y estrategias que cuestan muy poco o nada, así podrás promocionar su negocio sin gastar mucho en marketing.

Algunos de estos consejos son:

  1. Tarjeta de presentación: Por menos de 20 dólares, usted puede seguir promocionando sus productos a sus clientes o recientes compradores.
  2. Las facturas. Al emite la factura correspondiente por el producto o servicio ofrecido puede convertirse en buen método para promocionar su marca, producto o servicio. Este es también un valioso punto de contacto para agradecer a sus clientes acompañados de frases como “Gracias por su Compra”, este simple mensaje puede aumentar e influenciar para que vuelva a solicitar sus productos o servicios.
  3. Mensajes de correo electrónico. Esto sin lugar a dudas se ha convertido en estos últimos tiempos un método eficaz de marketing. Haga lo que pueda para incentivar a los clientes a dejarles su correo electrónico por ejemplo le puede dar a cambio un bolígrafo con su nombre de su negocio. Al tener una base de clientes les puede hacer ofertas o descuentos e incrementando la relación de vendedor a cliente que nos favorecerán.
  4. Notas de agradecimiento. Hay pequeñas empresas que están utilizando este método, es una simple pero efectiva nota para hacerles recordar su agradecimiento, esto hará creará relaciones más duraderas con sus clientes.
  5. Cupones u ofertas online. Dar un incentivo o una oferta a los visitantes de su sitio web, esto incrementará las ventas el producto.
  6. Muestras Gratuitas. Dando muestras gratis es una de las tácticas de marketing más eficaz que existe. Esta estrategia a veces es utilizado por las grandes empresas y es una de las buenas formas de saber si un consumidor le gusta el producto convirtiéndose en un cliente duradero.
  7. Fomentar referencias. Las pequeñas empresas aprovechan el poder de las referencias experimentando un fuerte crecimiento. Cuando existan otros que sugieren el producto o servicio es como tener su propio equipo de ventas.

El marketing no tiene que costar mucho, estas simples estrategias son eficaces para cualquier empresario pequeño, independientemente de la industria, producto o servicio.

Aplicar todas o algunas de ellas para sentir el poder de comercialización eficaz del pequeño negocio.

3 Comentarios

  1. Como siempre Alex, tus comentarios son oportunos, concretos y complementarios al artículo… Gracias..
    Salu2.

  2. Interesantes consejos que se pueden aplicar con muy bajo costo. La efectividad del marketing no se mide por cuanto cuesta, no, se mide es por el aumento en tus ingresos.

    Muy buen artículo. Slds

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*