Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Acontecimientos que han impactado el mercado internacional

Acontecimientos que han impactado el mercado internacional

japan-tsunami-2011-500x281

A pocos días de finalizar este 2014 la economía mundial ha sido estremecida por estos fáctores que sería bueno traerlos a colación.

1- El petróleo. Es el gran prótagonista ya casi finalizando este año 2014. La caída del oro negro en casi un 40% desde junio, debido a una enorme producción del crudo ha alterado drásticamente el panorama del mercado petrolero global.

La economía de varios paises han tenido sus impactos con respecto a esta tendencia para algunos es un declive a su economía en otros un resurgir y respiro para mejorar ventas, contrataciones, etc.

2- La recesión europea. Los constantes sube y baja de la economía en la eurozona mantuvo preocupado a los inversionistas por la baja prolongada de los precios. No fue sino ha pocos meses de que termine el año que llega una propuesta o un posible alivio a los países que han tenido un año fiscal muy difícil y aún con mucha deuda que hacerle frente. Todo esta en manos de la Banca Central Europea y los planes estrétegicos para ayudar a la eurozona.

3- La manufactura Estado Unidense amenazada.  A principio del 2014 los Estados Unidos sufrieron una de las mas intensas oleadas de frío que puso en peligro el sector de la manufacturación del país, uno de los más importante y clave en la economía. La producción manufacturera indicó una baja de 0,8%, es el registro más grande que ha presentado desde la última vez que ocurrio que fue en el 2009. El frío no solo afecto este sector sino el de consumo y el empleo que registraron bajas.

4- Ucrania y Rusia El impacto de un conflicto entre países no siempre se refleja en perdidas de vida, uno de esos factores que algunos gobernantes parecen olvidar es como sus acciones políticas ejercen una especie de efectos en la economía en donde la disputas de las grandes cabeza pasa al pueblo. El gobierno de Ucrania mantuvo fuertes disputas con el gobierno de Putin, que realizó varias amenazas de invadir el país, todo este conflicto en medio de la caída de un avión de la aerolínea Malaysia Airlines, la anexión de Crimea al territorio Ruso. Y las fuertes sanciones del bloque occidental a Rusia han desencadenado una serie de problemas económicos que han hecho tambalear el país y estar viviendo un difícil momento en los mercados internacionales.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*