Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » En el Hogar » Alojamiento Web. Un Negocio Virtual de Alta Demanda

Alojamiento Web. Un Negocio Virtual de Alta Demanda

hostingEsto sin duda puede ser un buen negocio, claro si lo sabe como hacerlo, para tener un sitio web se necesita de dos cosas fundamentales, dominio y hosting, el dominio es tan solo el nombre de una web, por ejemplo el dominio de mi web se llama planearnegocios.com otros ejemplos que usted ya conozca es Google.com, Hotmail.com, Facebook.com, etc.,

La otra parte esencial en una web es el hosting, el hosting es el almacenamiento de los archivos de cada webs a fin que sea visto literalmente por todo el mundo.

Para las grandes empresas como Google.com, Hotmail.com, Facebook.com tienen su propio Hosting, pero para las demás personas necesariamente necesitan contratar una empresa de Hosting.

Para comenzar con este negocio deberá arrendar (a estos se les domina reseller) o comprar un equipo servidor que viene hacer el hosting, luego tendrá que proporcionar el espacio de acuerdo al trato que ha establecido con su cliente para almacenar los datos.

Como ya sabe puede comprar un servidor o alquilar un gran espacio para luego repartirlos y venderlos en pequeños porciones pero no todos las empresas de hosting dan este servicio de reseller.

Con una buena atención y satisfacción del servicio, tendrá al cliente por muchos años e indefinidamente, esto es una de las razones que alojar sitios webs se convierta uno de los potencial negocios lucrativos en red.

Puede montar este negocio desde la comodidad de su hogar ya sea mediante reseller o si posee conocimientos de tecnología, mediante la compra de un servidor e incrementándolo como va creciendo.

Mantener el compromiso a largo plazo es la clave para hacer ganancias con este negocio; tener deseo, voluntad y con un trabajo arduo definitivamente se puede construir un negocio de alojamiento exitoso y muy lucrativo.

Un día en la vida con el negocio del Hosting

Siendo el dueño de un negocio exitoso de hosting, una gran parte de su tiempo será proporcionar un servicio de calidad a sus nuevos clientes tales como configuraciones y soporte técnico, a la vez estará pendiente del buen funcionamiento del servidor, además estará al tanto de los nuevos software mejorados que pueda instalar en su servidor. Por supuesto, usted puede contratar a personal si se le hace falta o posteriormente como crezca el negocio.

Por el otro lado si usted tan solo es un revendedor de hosting de una empresa, un día normal será impulsar métodos y técnicas de comercialización y marketing. Ya que la parte técnica se encarga la misma empresa.

Acerca de sus clientes:

Sus clientes serán desde grandes y medianas empresas para su pagina web, hasta los individuos que quieran para tan solo para su blog.

Lo necesario para emprender este negocio de Hosting.

  • Un servidor para alojar las paginas webs de sus clientes (usted puede comprar un servidor o puede arrendar).
  • Espacio de almacenamiento para el servicio y equipos de alojamiento.
  • Software del hosting
  • Una línea telefónica para contactarse y dar soporte a los clientes.
  • Marketing

Lo Bueno de Revender de Hosting:

  • Cada sitio web necesita un hosting lo que hace que el mercado sea enorme.
  • Puede iniciar este negocio y ejecutarlo desde la comodidad de su hogar.
  • Es poco probable que una vez que el cliente contrate su hosting se cambie de proveedor debido a las dificultades y conocimientos que surgen al cambiarse de servidor.
  • Brindar un servicio de calidad tendrá clientes por tiempo indefinida.

Lo Malo de Revender Webs:

  • La compra del servidor y software puede ser costoso para usted.
  • La competencia es mucha, lo que deberá destacar entre sus competencias brindando servicio de calidad, precios económicos y un buen soporte técnico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*