Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » Alquilar Habitaciones como Idea de Negocio. ¿Es realmente rentable?

Alquilar Habitaciones como Idea de Negocio. ¿Es realmente rentable?

alquiler de cuartosEn algunas veces de nuestras vidas cotidianas nos ha parecido atractivo el de alquiler habitaciones para luego ganar de nuestras rentas mes tras mes sin hacer aparentemente poco o nada.

¿Pero realmente es así?, ¿Es un buen negocio alquiler habitaciones?

Suponiendo que tienes a disposición cuartos para alquiler sería buena idea sacarle algún provecho que simplemente se empolvee o no le demos un uso más adecuado.

El Negocio propiamente dicho

O por otro lado si estás pensando en construir unas habitaciones en la azotea de tu casa sería zagas considerar todos los aspectos que envuelve este tipo de negocio, sus ventajas, desventajas, inconvenientes y problemas que puedan surgir.

Alquiler habitaciones sería muy bien aprovechado en lugares donde existen más demandas como por ejemplo en las cercanías de universidades, fabricas, etc.

Las Ventajas

Algunas ventajas interesantes por alquiler habitaciones

  • Cobramos mes tras mes por nuestras rentas, sin esfuerzo alguno que solo el de hacer inicialmente los contratos.
  • Por la demanda continua del mercado hace que la renta cueste cada vez más caro, por lo que nos hará ganar más cómo pasa el tiempo.

Las Desventajas

Como todo negocio tiene sus desventajas, y estas son las sobresalientes

  • Hay que invertir en carpintería, pinturas, etc., si no están en buenas condiciones antes de hacer alquiladas las habitaciones o por el contrario construir, si aún no contamos con los cuartos.
  • Debemos que lidiar con los conflictos vecinales entre los inquilinos por lo que por momentos seremos una especie de juez.
  • Es común los morosos y no faltan los sinvergüenzas y hasta delincuentes que quieran adueñarse del inmueble,  aunque podemos reducir el riesgo informarnos o solo alquiler a referenciales.
  • Si existe un pago fijo por luz y agua lo más probable que derrochen sin medida y sean inconscientes con su consumo. Claro si no van a pagar demás.

Problemas y soluciones

Para evitar cualquier tipo de problemas podemos establecer normas claras y precisas sobre lo que se hará en tal caso que surja algún problema, como pueden ser el de los retrasos en los pagos de la renta, las demoras en los pagos de los servicios, el que ocurra alguna modificación del inmueble voluntarias o involuntarias, estos estos detalles y condiciones pueden incluidos en el contrato y para su mayor relevancia legalizarlos.

¿Cuánto se gana?

Todo dependerá de las dimensiones y si cuenta con servicios higiénicos compartidos o propios, si tiene puerta a la calle o es una quinta, pero sobre todo la zona en la ciudad donde se encuentra cuando más céntrico más costara.

Como en cualquier negocio es sensato tener todos los aspectos en cuenta para deducir su rentabilidad o el tiempo que demoraremos en recuperar la inversión en la remodelación y/o construcción, y así sabremos si el negocio de alquilar habitaciones es rentable o no.

Un comentario

  1. muy buenos todos los articulos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*