Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » En el Hogar » Alquilar o comprar un piso en Madrid

Alquilar o comprar un piso en Madrid


La decisión entre alquilar o comprar piso es realmente complicada. Porque tienes que pensar si buscar pisos en venta en villa de vallecas (o la zona que deseas) o pisos en alquiler en la misma zona.

Los pisos en alquiler son, a corto plazo, la opción más económica. Pagar menos a final de mes es el principal atractivo, aunque con la particularidad de que hay que pagar todos los meses durante el resto de la vida. Siempre hay que pagar, aunque menos. En momentos en que la crisis hace que las familias tengan que adaptarse, es posible que muchos prefieran alquilar y pagar menos.

Otros atractivos del alquiler de pisos son: se puede cambiar de piso más fácilmente, se puede cambiar de zona o comunidad más fácilmente sin ningún problema, la posibilidad de cambiar a un piso que se adapte más a las necesidades que pueden surgir posteriormente, mayor facilidad de cambio si los vecinos no caen bien o la zona no era la que se esperaba.

La venta de pisos en Madrid capital está muy extendida porque muchas familias reconocen la necesidad de tener que pagar x años y después dejar de pagar, especialmente porque cuando se suele acabar de pagar los pisos suele ser en edad de  jubilación en que hay menor poder adquisitivo (y desde luego liberarse del pago de un alquiler en esos momentos es una gran ayuda).

Además de tener una vivienda en propiedad, a la que se le puede llamar “vivienda propia”, terminar de pagar finalizado el período indicado, hay que sumar que se puede elegir la vivienda que se desee adaptando la financiación a ello, y por eso la venta pisos madrid centro tiene tanto éxito.

 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*