Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Brasil aprueba la distribución de la riqueza

Brasil aprueba la distribución de la riqueza

ibnov13_25

Brasil a probado que es posible combinar el desarrollo económico con la distribución de la riqueza de una manera armónica, al tomar el poder lula da Silva se ve con una gran deuda pública tanto interna como externa la primera de 239,240 mil millones de dólares significabas el 64% del pib y la deuda externa rebasaba 213 mil millones de dólares equivalía al 53% del pib, pero el gobierno de lula hiso que Brasil pasara de ser un país deudor a ser un país acreedor. Ya que por primera vez Brasil le prestó al FMI 10 mil millones de dólares.

Plan de crecimiento, con inflación moderada y con un gasto social elevado , probaron ser una combinación de políticas exitosas y ganadoras para el presidente da silva  ya que en su gobierno la clase media creció en 25 millones de personas y 29 millones de brasileños salieron de la pobreza y la miseria se redujo de 13.7% a 6.6% entre el 2002 y el 2008.

Unos de los secretos de Brasil es que ha optado por el conocimiento y ha invertido en su población la nueva presidenta dilma rousseff ha anunciado que mandara a 100,000 estudiantes de ciencias y tecnología a obtener grados avanzados a prestigiosas universidades del mundo para ponerse a la par de china e india.

Ahora en el siglo 21, no queremos perder una sola oportunidad. Hemos probado que es posible combinar desarrollo económico con redistribución de la riqueza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*