Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » ¿Buscar Trabajo o buscar la manera de Abrir un Negocio?

¿Buscar Trabajo o buscar la manera de Abrir un Negocio?

trabajo o negocio¿Te acaban de despedir y no sabes qué hacer?.

Puedes empezar a buscar un nuevo trabajo comprando el periódico local y buscar en los avisos clasificados con la esperanza de encontrar una vacante.

Además debes decirles a todos tus contactos que estás buscando trabajo, y que necesitas conseguir un nuevo empleo. Difúndete en el mercado laboral.

Pero si quieres abrir tu propio negocio ¡Este es el momento!, a veces necesitamos que ocurran situaciones aparentemente lamentables para animarlos a por fin a iniciar algo propio.

Sin embargo abrir un negocio no es fácil; es mucho más complicado que conseguir trabajo, ya no hay como trabajar y recibir un sueldo a la quincena o final del mes.

 ¿Cómo empezar con un negocio propio?

Pide un Préstamo. Quizás lo primero que debes hacer es ir al banco. Es probable que tengas una frecuencia mensual de pago y seas sujeto a un crédito que el banco pueda confiar.

No te demores. Hazlo lo más pronto posible, hazlo esta semana o la que viene. Recuerda que ya no tienes ese respaldo de sueldo que tenías antes.

No gaste todo el dinero.  Nunca gaste todo tu dinero en montar el negocio. Tienes que ahorrar por lo menos un 40% para utilizarlo como capital de trabajo mientras que el negocio todavía no esté funcionando.

Si no tienes experiencia en los negocios, comienza comprando y vendiendo.

Compra algo barato que lo puedes revender en otro lugar. Algo directamente del fabricante o del mayorista. Compra ahí y lo vendes en otro lado.

¿Cómo cuál?

  • Negocios de ropa. Si no hay por tu casa.
  • Puesto en el mercado. Comprando alimentos y vendiéndolos.
  • Juguería. Dentro de un establecimiento del mercado.

Lo que más necesita es confianza en ti mismo, no mires para atrás y no pretendas hacer varias cosas a la vez.

Estudia las oportunidades

La clave está en “Enfocarte en una sola cosa”. Analiza que no haya tanta competencia y si verdaderamente hay oportunidades en el área de tu futuro negocio.

Esfuérzate. Si te dedicas a vender, lo vas a lograr.

Siempre habrá ventas, Si siempre y cuando haz realizado buena inversión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*