Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Cítricos: mirando al mercado asiático

Cítricos: mirando al mercado asiático

Los cítricos peruanos han empezado una nueva etapa. Hoy los negocios empiezan a mirar al mercado asiático. Nuestras mandarinas, naranjas, tangelos, toronjas y limones han iniciado su aventura por China.

Si bien es cierto los acuerdos comerciales son una gran oportunidad, hay que tener en cuenta que sólo desarrollando ventajas competitivas podremos ingresar en un mercado con más de mil doscientos millones de clientes, exigentes en cuanto al tamaño y color de los productos. Y con la experiencia ganada ahora la meta es el mercado japonés.

En este sentido hemos ido aprendiendo la lección. Hoy hemos entendido que los requisitos fitosanitarios y las certificaciones no deben ser considerados como una exigencia sino más bien como una herramienta que bien utilizados son un valor distintivo, complemento perfecto para la calidad de nuestros productos, únicos en atributos de aroma y sabor.

Y dentro de nuestros cítricos destacan nítidamente las mandarinas frente a consumidores que demandan fruta “fácil de pelar” y sin semillas. La otra cara de la moneda es el limón sutil, llamado lima para el mercado internacional. No tienen el aspecto ni el tamaño para competir. Aquí una idea de negocio. Habría que buscar alternativas para nuestro limón, principalmente como insumo de gastronomía. Podría ser una estrategia de éxito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*