Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Como construir una startup y mantenerla a flote

Como construir una startup y mantenerla a flote

startup

Si tienes pensado hacer una startup tecnológica, o bien un emprendimiento que venda productos tangibles, es importante siempre mantener en claro cuáles son nuestros objetivos con este proyecto. De esta forma, se podrá siempre mantener un buen nivel no solo en los productos o servicios que ofrezcamos, sino también la motivación por esto.

Por eso, a continuación vamos a compartir algunos consejos prácticos que siempre debes tener en mente cuando estés trabajando con tu emprendimiento o startup:

1 – Piensa en grande, pero actúa en pequeño

Es importante siempre tener un objetivo claro y amplio sobre nuestro proyecto, pero también es –aún más importante– tomar siempre pasos pequeños en las cosas que hagas, con el fin de siempre tener avances pequeños pero constantes.

Además, tener avances pequeños nos asegura que también podamos, en caso de que salgan mal, poder ir para atrás sin haber perdido una gran cantidad de dinero. Para dar un ejemplo más claro, es mejor empezar con publicidad en internet que publicidad en revista o televisión, que tiene un costo mucho más alto y pesado. Y que en caso de que salga mal, no habremos perdido tanto dinero.

2 – Ser flexibles es mejor que ser correcto

A veces las cosas no deben hacerse por el lado de lo “correcto”, a veces es mejor cambiar la forma de ver esto e intentar ser más flexibles. Y por flexibles, nos referimos a que es mejor que la empresa se adapte a las necesidades de los usuarios.

Ser correcto puede hacer que la persona no nos siga y que luego no adquiera nuestros productos o servicio debido a que lo que pretenden comprar no se adapta a lo que ellos necesitan. Por eso, siempre debemos estar abiertos a cambiar ligeramente nuestro servicio o producto.

3 – Crear un equipo inteligente

Las primeras personas que van a formar parte de tu proyecto deben, ante todo, deben poder ofrecer una habilidad única y ser personas con ganas de empujar. El éxito de tu startup depende de las ganas que no solo le pongas tú, sino también el de tus compañeros, por eso, intenta buscar gente que tenga habilidades como iniciativa y motivación, ya que ellos siempre te animarán a seguir adelante y te darán nuevas ideas para tener en mente.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*