Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » Cómo escogerle un buen nombre a tu negocio

Cómo escogerle un buen nombre a tu negocio

Cuando llega el momento de iniciarte como emprendedor de tu propio negocio y/o empresa, pues necesitas tener un buen nombre a tu negocio, ya que será necesario que hagas conocer a tu negocio o empresa con un nombre atrayente.

Sin embargo si aún no tienes la idea correcta o necesitas ideas, pues es momento que empieces a relajarte, ya que tener un buen nombre es asegurarte una buena posición frente a la competencia.

Para empezar es necesario que pienses en un buen nombre ya que tu negocio es el producto de tu esfuerzo, tal vez tus noches sin sueño, el esfuerzo de tu familia completa, etc. Y es por ese mismo motivo que lógicamente, necesita un nombre que represente todo el esfuerzo colocado en ese negocio propio.

¿Aún no tienes una idea clara? Entonces qué te parece si repasamos algunos aspectos que podrían hacerte sentir satisfecho con la elección del nombre para tu negocio.

  1. Nombres que lleven tu nombre y/o apellidos: Una buena forma de colocar un nombre a un negocio es incluir tu nombre o apellido. Por ejemplo: Mc. Donalds, Hermanos Ortega, Mercedes Benz, Ford, Hewlett Packard, etc.
  2. Nombres que mencionen de que se trata tu negocio: En esta categoría podemos ver ejemplos de nombres que expliquen qué se encarga tu negocio. Como por ejemplo: Pizza Hut (Negocio que vende pizzas), Mundo Plástico, Casa Musical, Burger King (Hamburguesas).
  3. Elige una temática: En pocas palabras, un nombre que indique al usuario alguna característica de tu negocio, como por ejemplo: Maxibodegas (de todo un poco), Qué Barato (tienda online de distribución de productos a menor precio), Payless Shoesource (zapatos económicos), etc.
  4. Nombre creativo: Es un hecho que los nombres más atrayentes son aquellos que representan el ingenio del dueño, como por ejemplo: Google, Coca Cola, Alcatel, Movistar, etc
  5. Incluye tu localidad: A decir verdad los nombres que incluyen la localidad, dan a entender que esta tiene presencia en otros países y por ese motivo, no es una mala idea el colocarle un nombre como: American Airlines, Chocolate Americano, etc.

Sin embargo, no te apresures. A pesar de tener ya algunas ideas, sobre cómo poder colocarle un buen nombre a tu negocio, no significa que lo pongas desde ahorita. Tómate tu tiempo y observa a las demás compañías, negocios propio, empresas, etc. Y luego piensa si puedes aprender algo de su ejemplo. Y si aún así tienes dudas, no tengas temor de preguntar.

No olvides que un buen nombre es algo bueno para tu negocio. Sin embargo no vayas a pensar que un bonito nombre te va a catapultar a los primeros lugares de preferencia entre el público, ya que es tu negocio el hará que el nombre se haga conocido o no.

Un nombre no hace a un buen negocio. Por el contrario, un buen negocio hace su nombre.

Visita: Fácil y Divertido

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*