Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Como hacer que un cliente vuelva a elegirnos

Como hacer que un cliente vuelva a elegirnos

Clientes

Hacer que un cliente nos vuelva a elegir no es algo fácil de hacer, ya que requiere que siempre estemos juntos a ellos y que, además, preguntemos cuáles son sus dudas y problemáticas. En el rubro de los servicios esto a lo mejor es más fácil de manejar, pero al momento de vender productos tangibles, puede que requiera un poco más de ingenio para lograr convencer al público.

Por eso, a continuación compartiremos algunos consejos para tener en mente cuando queramos recuperar un cliente con el que trabajamos en el pasado.

1 – Comenta el trabajo que haces por ellos

Algunas veces el trabajo por ellos no solo se basa en entregar un producto u otorgar un servicio aceptable. A veces también es importante comentar los detalles que hacemos por nuestros clientes.

Y tampoco se trata de echar en cara o algo así, sino que simplemente de comentar los esfuerzos extras que esta haciendo para lograr que esta personas se vaya contenta con el trabajo realizado.

2 – Escribe a antiguos clientes para preguntar cómo están

Muchas veces trabajamos con clientes y luego nos olvidamos de ellos. Lo ideal sería que después de un tiempo nos tomemos el tiempo de preguntar cómo andan y si el servicio otorgado no tiene ningún problema.

Pero desde luego esto hay que hacer de manera desinteresada, sin esperar algo a cambio. Y en el peor de los casos, podemos obtener un feedback de como funcionó nuestro servicio.

3 – Hay que ser personales y casuales

Recuperar a un cliente tiene que ser algo sencillo y casual, sin ataduras ni tintes profesionales. Obviamente tampoco se trata de tutearlo, pero cuando lo llamemos o mandemos mensaje, intentemos siempre mantener un tono amigable.

Esto hará que el dialogo sea más dinámico y que la persona no se sienta vigilada ni nada similar.

4 – Comparte información

Si encuentras un artículo, lees algún libro interesante, o sabes de algún evento que pueda servir, no dudes en pasar el dato a esta persona. Esto es una excelente excusa para volver a iniciar dialogo y, además, permite mostrar un interés sano en la persona y lo que hace y en mejorar nuestra imagen.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*