Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » ¿Cómo potenciar pequeños negocios?

¿Cómo potenciar pequeños negocios?

Es común escuchar hablar de los pequeños negocios y de su importancia en la generación de ideas innovadoras, así como su aporte a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Lo cierto es que las PYMES tienen importantes fortalezas, como son el “espíritu emprendedor” de sus creadores, personas con mucha iniciativa y deseos de superación. Pero “la otra cara de la moneda”, radica en la carencia de capital que les permita poner en marcha acciones comerciales y de marketing para su desarrollo.

Hoy por hoy, y reconociendo los aportes que nos alcanza la tecnología, las redes sociales abren una interesante oportunidad a las PYMES de potenciar sus actividades. Estamos experimentando una nueva realidad, donde la “Web 2.0” y las “social medias” dominan el mundo.

Las redes sociales, más allá de ser un medio de comunicación entre amigos o una mera manera de entretenerse, representan una importante herramienta para las acciones de un negocio pequeño o mediano. Así y por ejemplo, la falta de capital hace que muchas empresas no efectúen actividades de promoción.

Entonces, ¿cómo pretender desarrollar un negocio si no se puede comunicar al mercado? La creatividad a veces no basta, y es aquí donde las redes sociales pueden alimentar al crecimiento de las PYMES al acercarlas a grupos de interés: contactar clientes actuales y clientes potenciales.

Una de las principales ventajas que traen consigo las redes sociales, y a diferencia de otros medios, es que uno toma contacto directo con los consumidores y es capaz de conocer las necesidades y deseos específicos.

Existe entonces la interacción bidireccional, por tanto hay la oportunidad para las PYMES de escuchar a los consumidores y poder responder a consultas y así ofrecer un trato más personalizado. Estos son ingredientes claves para construir las relaciones y sumar al largo plazo.

Es común encontrar, por ejemplo en FACEBOOK, perfiles de PYMES de diferentes actividades. Así y por citar algunos casos, encontramos páginas de negocios que ofertan ropa, accesorios, postres, parrilladas a la casa, negocios de catering, delivery de tragos, entre muchos otros. A través de las redes sociales, millones de personas pueden acceder a productos y servicios de diferente índole.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*