Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Animales » Descarga el manual Gratis de Cría de Codorniz. Negocio con alta rentabilidad

Descarga el manual Gratis de Cría de Codorniz. Negocio con alta rentabilidad

cria de codornicesLa cría intensiva de codorniz es una excelente opción para los que están buscando emprender un negocio y que cuenta con poco capital porque puede obtener buenas ganancias  en un corto periodo de tiempo.

Además de huevo, la codorniz proporciona carne blanca muy saludable, baja en grasa que al igual que el huevo poseen un alto valor nutritivo. El costo de suministros es mínimo en comparación de lo invertido.

El criadero de codorniz

Se pueden catalogar en dos tipos de criaderos de codornices, uno que se dedica a la cría como fuente fundamental de producción de huevos y otros que están para venderlas por su carne.

No obstante se necesita un riguroso cuidado de estas aves, se estima que el 80% de la mortalidad de las codornices se pueden evitar con una gestión adecuada, la principal recomendación es contar y conservar un ambiente limpio y saludable.

Además es importante que tengamos en cuenta los demás factores importantes para el cuidado de estas aves.

Recomendaciones

Se recomienda para los nuevos emprendedores comenzar con la codorniz coturnix, porque son de rápido crecimiento y reproducción, a la vez es la mejor especie de codorniz para la carne y los huevos. Además son muy resistentes a las enfermedades.

Descarga el Manual: Como Criar Codornices

4 Comentarios

  1. Buenos dias, mi nombre es Guillermo soy un debutante en la cría de codorniz y he tenido un problema que ya no se cómo resolver aunque ya he consultado a muchos otros criadores y el problema es el siguiente:
    Incubación normal, buena eclosión buen porcentaje de nacidas, al momento de levante se puede esperar un 10% de mortalidad pero últimamente he tenido mortalidad cercana al 70% y sin razón aparente más que síntomas en común del ave, la cual consiste en incoordinacion motora, disminución del apetito, ataxia al caminar y luego en etapa final algo parecido a la tetania con rigidez de cuello y tensión muscular involuntaria y oculogiros, ya limpie y desinfecte el criador ya fueron vacunadas contra newcastle, agua limpia dos veces al día así como la comida muchas veces poco, temperatura oscila entre 28 y 33 grados centígrados no hay acceso de otro animal, vitaminas y antibióticos ya he usado (multivit y oxitetraciclina) y la enfermedad los mata en menos de un día, por favor ayudenme a solucionar esto.
    De antemano muchas gracias por su ayuda

  2. Me gustaria empezar un negocio para criar codornices..donde podria informarme en donde dar salida a los huevos, carne de codorniz…gracias

  3. Hola. Me dedico a criar pollitos con mi incubadora para una tienda de animales en concreto como hobby. Mi pregunta es: podria crear una empresa unicamente dedicada a la incubacion de huevos y venta de pollitos? Si pudieran informarme sobre leyes y permisos necesarios. Badajoz. España

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*