Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » ¡¡Di “NO” a la guerra de los precios!!

¡¡Di “NO” a la guerra de los precios!!

Cuando se atraviesan momentos económicos difíciles en un país, las ventas en los negocios descienden, el dinero escacea, y la guerra por conseguir clientes se hace más dura. Se entiende que todos los negocios quieren sobrevivir, y por ello recurren a diversas estrategias de mercadotecnia. El problema es que muchos negocios se entablan en una guerra de precios que no beneficia a nadie, por el contrario, todos los negocios pierden dinero.

Cuando se recurre a esta estrategia desesperada por vender, lo único que se consigue es dañar el mercado, por que llega el momento en que aún y cuando las ventas hayan subido, las ganancias bajan o incluso desaparecen, pudiendo ocacionar  que los negocios quiebren. Es bueno y sano hacer ofertas para atrae clientes, pero ofertas estudiadas y razonables, por que cuando se bajan demasiado los precios, también el cliente pierde, por que se le ofrecen productos o servicios de muy mala calidad.

Las guerras de precios afectan demasiado al mercado, por que el cliente llega a pensar que ese es el precio justo por el producto o servicio. Asi que si una persona desea emprender en ese ramo dando precios justos, le será muy difícil colocar sus productos o servicios, por que las personas considerarán que son caros. Recuerda que el éxito en los negocios depende en gran  medida de otros aspectos, y no de bajar los precios indiscriminadamente.

Si deseamos conseguir mas clientes, lo correcto es tomarnos la molestia de investigar cómo complacer al cliente. Seamos inovadores, demos un plus en nuestros productos o servicios, desarrollemos relaciones a largo plazo, etc. Aprendamos a mejorar nuestras estrategias de venta, pero siempre dando el precio justo por nuestro producto o servicio (asi el cliente gana y el negocio tambien). Compitamos inteligentemente, y hagamos que con la competencia seamos cada vez mejores, traduciendo esto en mas dinero y mas beneficios para el cliente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*