Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Dirección de Empresas

Dirección de Empresas

empresasLa dirección de empresas se refiere a la ejecución de estrategias establecidas para lograr un objetivo especifico, para ello, nos valemos de recursos como motivación, comunicación, manejo de personal y estudio del mercado. Un buen director de empresas sabe coordinar el esfuerzo de los empleados y enfocarlos para cumplir las metas de la organización.

Por lo tanto es indispensable contar con aptitudes y actitudes que permitan gestionar las tareas empresariales con la mejor eficiencia, a través de la motivación, comunicación y la supervisión se puede lograr el objetivo establecido en diversos lapsos de tiempo. Por ello, una empresa antes de comenzar con la gestión, debe definir cuál es el rumbo que quiere tomar, a través de lineamientos.

Estos lineamientos se establecen en el periodo de organización y planeación y es fundamental ya que permite darle dirección a un proyecto, establece normas de operación y delega obligaciones que permiten al empleado enfocar sus*energías*en un punto y evita la disperción que finalmente, ayudará a lograr metas en determinado periodo.

La ejecución de los planes empresariales se basan en algunos principios fundamentales como:

  • Se debe encaminar siempre al logro de objetivos.
  • Se procura la*armonía*laboral.
  • El mando de la empresa (director) es una necesidad indispensable para poder obtener resultados, esta autoridad debe ser impersonal.
  • El director de la empresa debe mantener comunicación y brindar apoyo a los empleados, como herramientas para que realicen su trabajo en menor tiempo y mayor calidad.
  • Siempre se delegan responsabilidades a través de la*jerarquía*de puestos, se debe respetar cada*jerarquía*y los canales de información deben transmitirse de esta forma.
  • Se debe tener habilidades para resolución de problemas.
  • Cuando hay conflictos que impidan el logro del objetivo, se debe tener la capacidad y visión para cambiar de estrategia.

Pero también hay etapas en la dirección de la empresa, conocerlas nos ayuda a comprender el funcionamiento de ella. Una de las etapas es la toma de decisiones, que consiste en elegir una alternativa; entre las bases para la toma de decisiones se encuentra la identificación del problema, el*análisis*y las alternativas de solución y finalmente, la elección.

Otra etapa es la integración donde se ejecuta el plan que previamente se definió, es donde el director comienza a delegar obligaciones para que cumplir lo pactado. La motivación, la tercera etapa, que ayuda a impulsar a la acción a los empleados para que su trabajo rinda mejor, para ello se usan diversas*técnicas*que logran crear en el subordinado un deseo, un impulso, una alegría, etc. que ayudará a reflejarse en su desempeño.

La comunicación, un aspecto fundamental forma parte de la cuarta etapa, ésta debe ser directa, es decir, sin margen a ser mal interpretada, el*líder*necesita información exacta para la toma de decisiones y dirección, los empleados necesitan la interpretación exacta para evitar confusiones y conflictos. Por ultimo, la supervisión, es una tarea que se delega por*jerarquía*y consiste en vigilar o guiar a los empleados con el fin de ayudarles a desempeñar sus funciones adecuadamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*