Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Dos formas de mejorar el marketing de contenidos de tu startup

Dos formas de mejorar el marketing de contenidos de tu startup

Marketing

Si tienes una startup y realizas trabajo de marketing de contenidos, a lo mejor tengas el problema de que no logras mover mucho la vara con las visitas que recibes. Este es un problema normal, pues de hecho, el marketing de contenidos no es algo fácil de hacer, y requiere tiempo para conocer a tu público y ver qué es lo que en verdad quieren.

Si estas en esa situación, a lo mejor los siguientes dos consejos te sirvan para poder identificar qué tipo de contenidos necesitas subir para marcar la diferencia en las redes sociales y otros medio digitales.

1 – Comenta la historia de su startup

Se trata de comentar un poco de tu marca y lo que haces. Pero ten cuidado, no se trata de mostrar al mundo y de hacer relaciones públicas, sino más bien de mostrar tu visión en el trabajo, de presentar los problemas que tienes como empresa, de mostrar tus éxitos y tus fracasos (sobre todo tus fracasos, porque, curiosamente, son los que más resultado tienen).

Debes hacer esto de forma inteligente, y utilizar todas las herramientas que tienes a mano para mejorar la comunicación. Por ejemplo, todos tenemos una cámara fotografía en nuestro smartphone, ¿correcto?; puedes subir fotografías de la gente trabajando en la oficina y de mostrarte como alguien de verdad.

También puedes usar videos, pues los videos son una herramienta útil y práctica para mostrarte al público, aunque pueden requerir un poco más de trabajo.

2 – Otorgar soluciones e información a los miedos de tus clientes

Muchas veces, la razón por la cual una persona no decide comprar un producto se debe a las dudas que tiene sobre este y la solución que otorga. La persona cuando elige comprar algo, es porque intenta solucionar un problema o cubrir una necesidad.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción?, pues eso depende de tu producto y tu forma de comunicarlo. ¿Por qué comprar una marca de fideo u otra, cuando las dos a fin de cuentas son fideos?.

Debes comunicar porque tu producto es la mejor opción para solucionar un problema. Pero no se trata de intentar ser un anuncio televisivo, sino de abordar el tema desde una perspectiva mucho más amena y poco agresiva.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*