Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » El manual del buen vestir laboral

El manual del buen vestir laboral

manualbuenvestir
En los ambientes de trabajo siempre es importante cuidar la imagen que damos al vestir no solamente por el mensaje de profesionalismo que pudiéramos estar dando a nuestros compañeros y clientes, sino porque cada empresa tiene sus reglas y código de vestimenta diferentes. Muchas personas dudan que hayan ropas casuales como los pantalones de mezclilla o playeras puedan verse formales o adecuadas para el ambiente laboral, pero con algo de estilo podemos convertir esos viejos jeans en un atuendo formal-relajado.
Un buen saco, pantalones de mezclilla y tacones o mocasines en el caso de los hombres, pueden hacer un buen cambio del look desarreglado y dominguero a un look casual empresarial que puede ser muy bien recibido en cualquier ambiente laboral. Tanto las prendas con las que trabajamos como las que usamos al salir de la oficina deben tener el toque sobrio y de buen gusto; chamarras, suéteres, chalecos y gorros deben ir en sintonía con un estilo que mostramos en el trabajo. No está mal tener chamarras alocadas e irreverentes, lo malo es querer llevarlas al trabajo.
Debido a las diferencias de la ropa y accesorios entre hombres y mujeres, las reglas varían mucho; a continuación mencionaremos algunas de la reglas más importantes para conservar el estilo y buen vestir:
  • Tacón. Las mujeres deben usar solo tacón que vaya de los 2 a los 8 centímetros, el zapato siempre debe ser cerrado.
  • Faldas y vestidos. Se recomienda que de preferencia las mujeres lleven falda y no vestido, pero en el caso de hacerlo el vestido no debe ser muy ajustado ni escotado, así también el largo no debe ser más arriba de la rodilla.
  • Camisas y blusas. Se recomienda en cuanto a las camisas y blusas evitar los detalles muy brillantes y los escotes muy pronunciados. Para los hombres se recomiendan siempre camisas ya sea de manga larga o corta, pero siempre con cuello y con la posibilidad de un suéter encima.
  • Cabello. El cabello siempre debe estar limpio y peinado, aunque esté suelto debe estar bien cepillado y en caso de los hombres no se debe abusar de los materiales para peinar, ya sea gel o cera.
  • Uñas. Las uñas deben estar siempre arregladas, no muy largas las uñas y con colores neutros.
No son excesivas las reglas y en caso de que estas no se ajusten a su ambiente de trabajo, lo que se recomienda es observar muy bien la vestimenta de nuestros compañeros y jefe para poder darnos una pequeña idea del código.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*