Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » En el Hogar » El Negocio de la Horticultura. Comienza Tu Negocio en tu propio huerto

El Negocio de la Horticultura. Comienza Tu Negocio en tu propio huerto

la horticulturaLa Horticultura viene de dos palabras hortus (huerto) y cultura (cultivo), de ahí que quiere decir “Cultivo en huerta”.

Hablando estrictamente técnico Horticultura se aplica a la producción comercial de hortalizas.

Si tu posees un huerto y los conocimientos necesarios para empezar con la horticultura, podrías considerar la dedicación a esta actividad como una idea lucrativa de negocio.  

Comenzar un negocio hortícola no es nada fácil, pero si le pones las ganas y la motivación necesaria puedes considerar las siguientes sugerencias:

  • El primer paso a tomar en cualquier tipo de negocio es la etapa de la planificación. Un buen plan de negocios tiene una visión general de los aspectos operativos y financieros de la empresa.
  • ¿Tiene los conocimientos en horticultura? Si es así. Usted sólo tiene que contar con el capital necesario. Si no empiece a asistir seminarios, participar en foros y simposios sobre la horticultura. Lea tantos libros y revistas relacionadas con la horticultura como pueda. Hay muchos libros y revistas disponibles en las librerías.
  • Haga un estudio a fondo en todos los procedimientos y aprenda las diferentes técnicas utilizadas en la Horticultura como la forma apropiada ante las enfermedades del huerto, la eliminación de las malezas sin el uso de herbicidas, realizar injertos entre otras importantes técnicas. 
  • Aprenda también la técnica de podar para realzar la belleza del huerto.
  • También tendrás que saber cuándo es el momento adecuado para plantar para los diferentes tipos de cultivos y cuándo es tiempo de cosechar.
  • Sea parte de las sociedades hortícolas, quienes podrán darles buenos consejos acerca de la Horticultura.
  • También es posible que desee consultar a un experto en feng shui. Ellos pueden darle buenos consejos.

El Negocio de la Horticultura es un buen negocio si lo hace adecuadamente, además recuerde que con la perseverancia y con el duro trabajo es la mejor manera de lograr el éxito.

Un comentario

  1. Saludos… que gusto encontrar articulos como este… estoy en la idea de empezar mi propio huerto y esto me viene como anillo al dedo…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*