Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Rentable » El Negocio Del Reciclaje. ¿Es Rentable?

El Negocio Del Reciclaje. ¿Es Rentable?

negocio del reciclajeAlgunos dicen que es unos de los mejores negocios del mundo, otros tienen opiniones favorables porqué ayuda al medio ambiente, sin embargo verlo desde el ángulo económico dicen que no es rentable. ¿Tienen razón?.

El negocio del reciclaje, ha ayudado a muchos solventarse y prosperar; por ejemplo en Camboya se han beneficiado mucha gente por esta actividad y han salido de la extrema pobreza por optar el reciclaje como una fuente de ingresos.

¿Cómo funciona?

Los productos reciclables, una vez recolectados se clasifican para su procesamiento, el vidrio para fabricar nuevas botellas y tarros, mientras que los papeles se utilizan para elaborar nuevamente en papales u otro producto como el cartón. También se recicla metales como aluminio y fierros para su posterior reelaboración.

¿Ventajas del Negocio?

Algunas ventajas del reciclaje.

  • Se reduce adecuadamente los residuos sólidos.
  • Se reduce la contaminación y ayuda al medio ambiente.
  • Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables.
  • Hay remuneración económica en la venta de reciclables.

¿Porqué?

Existen 2 razones importantes para tener en cuenta un negocio del reciclaje.

  • Esta tendencia por cuidar el medio ambiente está creciendo constantemente y nuevos emprendedores están apostando en un negocio verde.
  • Estas empresas reciben el apoyo y facilidades de parte de los gobiernos que están preocupados por el mejoramiento del medio ambiente.

 

Video: La Basura Un Gran Negocio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*