Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » Eligiendo el Modelo de Negocio a Emprender

Eligiendo el Modelo de Negocio a Emprender

Hay muchos tipos de negocios en donde uno pueda iniciarse en el campo empresarial, no obstante por esa misma razon por lo que existen muchos tipos negocios es donde uno se pregunta..¿Que negocio sería para mí?.

Probablemente se sorprenda por lo fácil que puede ser al comprender los diferentes modelos de negocios.

Un error muy común que cometen muchos emprendedores como empresarios es en realizar una inversión en un tipo de negocio equivocado. En realidad es mejor hacer un negocio en donde conozcamos partes básicas y fundamentales para comenzarlo.

Los Diferentes Tipos de Modelos de Negocios

Como se mencionó anteriormente, hay muchas opciones para fijar la mirada en iniciar un negocio. Cada modelo de negocio tiene su propia estructura y su modo de ser llevado a cabo, como los que se adecuen a su personalidad y preferencias, así tambien como sus ventajas y desventajas.

Estos son algunos  de los modelos más elegidos, y una breve descripción de cada uno:

  • De Ladrillo y cemento:  Son los negocios clásicos que todos estamos acostumbrados. Este es también el más costoso para poner en marcha, pues se necesita un espacio para llevar a cabo su negocio, como por ejemplo: una tienda, un salón de belleza o una panadería.
  • Basados en el hogar: Son negocios que se ejecutan desde un pequeño espacio en su propia casa. Negocios en el hogar incluye artes y artesanías, decoración de pasteles entre otros.
  • El comercio electrónico: A pesar que es un negocio basado en casa, merecen ser considerado otro tipo de negocio por su diversidad de proyectos y consideraciones.
  • Franquicias y Licencias: Este es otro modelo de negocio basado en el hogar que también puede ser considerado como e-commerce. La franquicia incluye la adquisición de una licencia de un negocio grande y conocido y vender sus productos en su nombre. Como vendedor gana porcentajes o comisiones por cada venta que haga. Esto es bueno para los que son buenos en la comercialización porque tienen más posibilidades de ganar mucho dinero.
  • El Marketing Multinivel: Aunque es similar a la franquicia. MLM involucra la venta y la creación de una red. Aunque esto puede ser un buen potencial para ganar, sólo es posible si se posiciona como líder en la red. Cuando más gente reclute, mas dinero puede ganar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*