Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » En tu mano está ahorrar o no ahorrar

En tu mano está ahorrar o no ahorrar

images (17)

Ahorrar es difícil. Solo el 15% de los hogares españoles que se proponen ahorrar, lo consigue. Un hogar puede ahorrarse hasta 4.000 euros al año con tan solo comparar los proveedores del hogar como la electricidad, Internet o gas.

Cada vez son más los portales que ofrecen comparar los precios de determinados servicios como los seguros. Internet es por lo tanto una gran fuente para consultar y comparar, aunque no hay que olvidar lo tradicional. Llevar una lista cuando vas a ir a hacer la compra te evitará llegar a casa con excesos innecesarios. Unos 929 euros de media, se puede uno ahorrar entre evitar compras innecesarias y saber a qué supermercados acudir.

Al terminar el 2014, un 74% de los españoles podría haber comprado, al menos una vez, en portales online de segunda mano. De esta forma, se le da un segundo uso a objetos, que de otra forma, irían directos a la basura.

Casi al cuento de la vieja. Tener una hoja de cálculos para controlar gastos permite comparar al fin de mes con respecto a meses anteriores y ver en qué se ha gastado más o qué se podría haber evitado. Hasta el menos experto en economía puede hacer una hoja de cálculos y registrar los ingresos y los gastos fijos que debes afrontar, los gastos variables y algún que otro imprevistos que puedan surgir.

Continuando en la red, los expertos recomiendan portales con ofertas con LetsBonus donde se pueden conseguir descuentos de hasta 75%. Eso sí, comprar lo necesario, advierten los expertos, ya que en estas páginas webs puede pasar lo mismo que si acudes al supermercado sin la lista de la compra: encapricharte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*