Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » Entrevista a Ana Cifuentes, directora de la Agencia Ego

Entrevista a Ana Cifuentes, directora de la Agencia Ego

logo-Agencia-Ego

En Planearnegocios entrevistamos a Ana Cifuentes, directora de la Agencia Ego, agencia que pone a disposición de los que quieren crear algún evento especial a las mejores modelos, azafatas y promotoras.

Buenos días, Ana:

¿De dónde surge la idea de crear la agencia?

Fue una “inspiración”, (jeje) de jovencita trabajé mucho como azafata mientras terminaba mis estudios de psicología, eso unido a mi anterior puesto como especialista en recursos humanos de una importante multinacional, crearon la idea de formar una empresa especializada en selección de staff en la que la exigencia fue similar a la de una gran empresa, con procedimientos reglados y los criterios más exigentes.

Conocía ambos escenarios y me “lance a conquistarlos”.

¿Es difícil montar un negocio en España, cómo lo llevasteis los primeros meses?

Pues teniendo en cuenta que nacimos en crisis, imagínate… Hay mucha competencia, hay muchas dificultades, pero el valor y el amor por tu idea y por tu trabajo puede convertir lo complicado en posible. Ya nos veís! Damos gracias por ello cada día.

¿En qué se diferencia la Agencia Ego de otras agencias que ofrecen servicios similares?

Cada Agencia tiene sus fortalezas y debilidades. Nosotros nos basamos únicamente en labrar nuestro destino y mejorar día a día nuestros planteamientos y objetivos.

Somos rigurosos, ambiciosos, exhaustivos en los procesos. Identificados con nuestra causa y nuestros clientes. Rápidos respondiendo y  ante demandas urgentes. Creativos por si hace falta inventar alguna locura. En fin un remix para perseguir éxitos diarios.

Apostamos por la formación e información como herramienta de evolución continua y de respuestas adecuadas en momentos en “blanco”.

¿En qué se basa la agencia para elegir a sus colaboradores y colaboradoras?

En  similitud de concepción laboral. Identificación entre partes, valores similares y evidentemente en ese feeling que nunca puede faltar.

Está claro que no podemos obviar la experiencia previa asociada al puesto, la disponibilidad y la motivación asociada a la labor a realizar.

El desempeño y capacitación correctos hacen de personas a grandes profesionales.

¿Existe a día de hoy mucha demanda de los servicios de la agencia? ¿Se ha notado algún cambio con la crisis?

Como he comentado… nacimos en crisis, así  que todo lo que venga esperamos sea aún mejor. Somos muy optimistas como lo hemos sido siempre, sean cuales fueren las circunstancias o el entorno laboral global.

¿Por qué es importante contar con las mejores azafatas o promotoras en un evento?

Azafata o azafato… No olvidemos la figura masculina por la que tanto apostamos también en EGO!

Porque son la primera cara que vemos, la primera palabra que escuchamos, la primera sonrisa en la que nos fijamos… en definitiva la primera impresión que se lleva muchas veces nuestro cliente o lo que es mejor, nuestro potencial cliente.

Siempre debe ser condición sine qua non; elegancia, imagen, saber estar y lo más importante, saber responder estando formada e informada sobre el producto promocional y/o marca de cliente. Una inteligente respuesta puede hacer ganar clientes para toda la vida.

Por último, ¿qué consejos darías a aquellos que organizan por primera vez un evento?

Amor, humor, paciencia y valentía…y… Nunca debes dejar de perseguir tus objetivos ni olvidar los criterios que rigen tu vida o tu buen hacer y extrapolarlos al terreno laboral.

Muchas gracias por tus respuestas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*