Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » ¿Estás en Busca De Una Idea De Negocio? Las Ideas de Negocios Que Si Funcionan

¿Estás en Busca De Una Idea De Negocio? Las Ideas de Negocios Que Si Funcionan

ideas de negociosEn lugar de intentar inventar algo nuevo para emprender un negocio, usted puede imitar lo que hacen los demás y aplicarlo en su propio negocio.

Este modelo es de menor riesgo y comúnmente ha sido el modelo a seguir por las grandes empresas exitosas.

Las  Ideas De Negocios Nacen A Cada Minuto

Algunos empresarios están detrás de las nuevas ideas innovadoras pero la mayoría de estas recientes  ideas fracasan y pocas realmente tienen éxito.

La verdad que es difícil y hasta arriesgado crear algo nuevo, lo mejor opción es tomar algo que ya existe y encontrar una manera de hacerlo mejor.

Aún así, no hay garantía de éxito, pero centrándose en las industrias, productos y empresas que existen en la actualidad y estando en busca de oportunidades tendrá un negocio con una mayor probabilidad de éxito.

El espíritu empresarial no se trata de crear algo completamente nuevo, se trata de ejecutar un conjunto de ideas que resuelvan un problema, proporciona una solución, o respondan a una necesidad.

Usted no tiene que ser el próximo Bill Gates inventando la compañía de software más grande del mundo para volverse en un empresario exitoso, ha decir la verdad la mayoría de los empresario de éxito no precisamente realizaron lo hizo Bill Gates .

Ejemplos de Éxitos

Por ejemplo Howard Schultz después de visitar Europa y ver como la mayor parte de los europeos pasan mucho tiempo en cafeterias, se dio cuenta de que los cafés eran más que un lugar para comprar cafe, Schultz decidió aplicar el mismo principio y lógica que había visto en los cafes europeos, pero mejorándolos con un ambiente que era cálido y acogedor y un lugar para que la gente se reúna.  Aquí Surltz no inventó el café, ni queria inventar un cafe especial, lo que sí hizo es aplicar el modelo que tuvo exito en Europa para adaptarlo y  aplicarlo de la mejor manera este modelo en los Estados Unidos.

Ryan Air fundo Southwest es una de las pocas aerolíneas rentables debido al compromiso de precios bajos, Rayan Air no inventó el modelo de aerolínea de bajo costo, simplemente copio un modelo que operaba en otro segmento de mercado y lo adaptó para trabajar con éxito en Europa.

Wal-Mat es otro ejemplo, esta empresa copio el modelo del “descuento al por menor”, y lo ejecutaron mejor de los que lo habían inventado por primera vez. San Walton no fijo inicialmente ser un minorista de descuento, pero cuando se encontró con otros competidores que ofrecían descuentos al por menor, decidió unirse a ellos y salieron exitoso en su propio juego.

Walt-Mart por supuesto, se ha convertido en el minorista de mayor éxito en el mundo, pero no fue porque inventaron algo,   es porque ejecutaron mejor que sus competidores que habían inventado el modelo de venta de “descuento al por menor”.

El Mejor Consejo Para Conseguir Una Idea De Negocio

La simple idea detrás de estos ejemplos, es dejar de preocuparse por tratar de inventar algo nuevo. Los riesgos son mayores ya que su invención no ha sido probada, probado o adaptado en nuestra sociedad.

Si usted está buscando su próxima gran idea empresarial, con tan solo mirara a su alrededor y ver qué modelos de trabajo puede emprender, en otras industrias  o en otros mercados y ver cómo se puede adaptar y aplicar su éxito a un nuevo mercado o publico.

2 Comentarios

  1. Estas en lo cierto ;).

  2. Claro!!! Mira lo que mencionas Moisés es cierto, pero sabes yo opino que no solo es cosa de copiar los modelos ya establecidos sino también mezclarlos, ya que si una idea es efectiva 2 o 3 relacionadas entre si seran MEGA EFECTIVAS.
    Saludos
    José David

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*