Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » Estructura de una Idea de Negocio. “Crear Una Micro Empresa de Comida Rapida”. Ejemplo Practico.

Estructura de una Idea de Negocio. “Crear Una Micro Empresa de Comida Rapida”. Ejemplo Practico.

“CREAR UNA MICRO EMPRESA DE COMIDA RAPIDA”

1. Análisis de las oportunidades de negocio:

Si analizamos la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, profesionales, etc. provocan una evolución del individuo, sobre todo en sus hábitos alimentarios.

La tendencia de la sociedad actual, la del poco tiempo, nos lleva a todos en definitiva a disponer de muy poco tiempo para comer.

En definitiva somos conscientes de que con las ofertas actuales la gente come deprisa, con servicios deficientes, y con poca calidad. Por ello se propone un servicio de comidas rápidas

2. Segmentación y selección del mercado:

Mercado Segmentación
Todo tipo de Público 08-45años


3. Análisis del pronóstico de la demanda:

Según la tendencia estadística gran parte de esta población suele hacer vida habitual fuera de sus hogares y un gran número de la población frecuenta restaurantes de menú, pero el factor tiempo muchas veces les es un impedimento.

Entonces nuestro negocio tendría gran aceptación en el mercado básicamente por los beneficios  que ofrecemos como la calidad del producto, el tiempo y la atención al cliente.

4. Análisis de la competencia:

A grandes rasgos si hablamos de nuestros competidores más actuales podemos mencionar los siguientes:

  • Huapri
  • Loko’s
  • Vicios

La mayoría de las personas  que come fuera de sus hogares lo hace en lugares como restaurant, puestos ambulantes, etc.

Si mencionamos a nuestros competidores directos o indirectos, haremos mención de todo tipo de restaurantes que sirven comidas (menús). En este caso la comida que ofrecen es de buena calidad, pero el problema para ellos radica en el tiempo.

El ritmo actual de vida obliga a comer cada vez con menos tiempo, por lo tanto estos restaurantes perderán una cuota de mercado que pasara a formar parte de nuestro negocio.

Una desventaja que presentan respecto a nosotros es que el precio de sus menús es más caro que nuestra comida rápida. Otra desventaja que presentan es que no están ubicados en todos los espacios posibles de máxima afluencia de público.

El consumidor de estos negocios tiene que desplazarse para encontrarlos.

5. Diseño de la estrategia de Marketing:

En nuestro sistema de publicidad debemos de partir de cero a la hora de dar a conocer nuestro negocio. Debemos aplicar  una política bastante agresiva en cuanto a política de marketing y publicidad  se refiere.

Para dar a conocer nuestro negocio utilizaremos lógicamente la publicidad,  se piensa  hacer una intensa campaña a través de grandes posters ubicados en vallas publicitarias, lugares más concurridos,  etc.

Además trabajar sobre la gente joven, sabemos que todo tipo de productos nuevos en el sector alimenticio y en este caso concretamente de comida rápida, es algo que les gusta probar.

Por ello nuestra promoción se realizará en dos núcleos principalmente:  – – Colegios (Institutos) y Universidades.

– Centros Comerciales.

Nuestra estrategia publicitaria sería una presentación-degustación en los centros que hemos nombrado, todo ello acompañado de azafatas/ anfitrionas

También utilizaremos publicidad a nivel de folletos que serán repartidos por estudiantes tanto de los colegios como universidades y además utilizaremos  el canal de radio y televisión  para ofrecer pequeñas cuñas publicitarias.

Por último también podemos usar promociones en las ofertas y el marchandaising

6. Organización e implementación:

Una vez cotizadas las cosas que vamos a utilizar sacamos la inversión total   y después de haber encontrado el total de inversión procedemos a la búsqueda de los fondos, los cuales serán obtenidos a través un préstamo bancario.

Luego se procederá al alquiler del local y de la indumentaria y ya con éstos nos disponemos a la compra de las mesas, sillas, máquinas y todo lo necesario para implementar el local.

El siguiente paso a seguir es la adecuación del local, teniendo en cuenta la decoración y la buena distribución espacial de recursos. Y por último la compra de los insumos, los cuales constan de: carnes para hamburguesa, panes, variedad de queso, salchichas, pollo, hot dog, etc.

7. Control:

El control y monitoreo de la empresa estará a cargo del gerente general quién tendrá a cargo asignar a quien corresponda para  verificar el ingreso de los insumos y las ventas del mercado.

  • Inversión: la inversión total = $ 35.00
  • Costo de Oportunidad = en  referencia a los precios de los productos en sí, debemos confeccionar unas tarifas en base a los precio de coste, además el precio puede ser variable dependiendo del consumo. Pero en su mayoría estarán en promedio de los S/. 5.00 (US$ 1.57)
  • Oferta: uso de promociones tales como: “pague uno y lleve dos” , o “por la compra de hamburguesa mas papas se le obsequia la gaseosa” entre otros.
[ad#centro]

Un comentario

  1. Interesante plan de negocio de baja inversión y alta rentabilidad. Siempre he pensado que los negocios de comida son rentables.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*