Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Académicos » Estudiar el Grado de diseño

Estudiar el Grado de diseño

 Grado diseño

Los estudios Superiores de Diseño tienen como finalidad principal la formación cualificada de profesionales en el ámbito del diseño, capaces de comprender, definir y optimizar los productos y servicios del diseño en sus distintos ámbitos, dominar los conocimientos humanísticos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, además de generar valores de significación artística, cultural, social y medioambiental, que respondan a las cambios tecnológicos y sociales que tengan lugar.

Estas enseñanzas  presentan las siguientes especialidades: Diseño gráfico, Diseño de interiores, Diseño de moda y Diseño de producto. Si se aprueba se obtendrá de Graduado en enseñanzas artísticas, equivalente a todos los efectos al título universitario de Grado de Diseño, seguido de la especialidad correspondiente.

Para acceder a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, es decir, el Grado en diseño,  hay que  superar la prueba específica de acceso que se celebra anualmente.

Los requisitos para poder hacer esta  prueba son estar en posesión de:

  • Título de Bachillerato o equivalente o estar en disposición de obtenerlo en el curso académico vigente
  • Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño
  • Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Certificado de superación de la prueba de madurez para mayores de diecinueve años de edad sin título de Bachiller o equivalente.

Asimismo, hay un 15% de plazas reservadas, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, para aquellos que tengan  el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño con los mejores expedientes académicos.

Por último, los Estudios Superiores de Diseño pueden cursarse en las especialidades de Diseño de Moda, de Producto, Gráfico y de Interiores. La oferta educativa de los centros de enseñanzas artísticas superiores en España comprende enseñanzas de Grado y Máster. Para la organización de estudios de Doctorado propios de las enseñanzas artísticas, las Administraciones educativas deberán promocionar  convenios con las universidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*