Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Iberian Press: “Tener clara la estrategia es básico para el éxito”

Iberian Press: “Tener clara la estrategia es básico para el éxito”

b282692_strfnpicture1

 

Salir en los medios, ya sean locales o nacionales, pero salir en ellos. Esa es la meta de muchas pymes y compañías que tiene todo el sentido del mundo.

No hay mejor altavoz para una compañía que el hecho de que miles de lectores – en el caso de los medios de tirada nacional – recalen en el nombre de tu marca ofreciendo algo distinto a la mera publicidad de toda la vida que encima sale más que cara y haría temblar los presupuestos anuales de cualquier pyme.

Sin embargo, no se piensa muchas veces en las consecuencias de esa exposición. Cuando una compañía apuesta por ponerse en manos de profesionales para poder poner en marcha una campaña de marketing y comunicación, hoy en día sobre todo orientada a la parte digital, debe ser capaz también de medir las consecuencias de lo que puede venir.

“No será la primera vez que, ante el éxito de una campaña de marketing, una empresa no ha sido capaz de ofrecer el servicio o productos al cliente porque se ha saturado la demanda y no tienen tanta oferta para ella” nos comentan desde Iberian Press, agencia especializada en relaciones con los medios.

“Cuando un cliente nos propone poner en marcha el lanzamiento de una nota de prensa, sobre todo cuando a productos concretos u ofertas se refiere, hay que ser capaces de transmitirles también que, con el éxito, necesitan ser capaces de poder atender las peticiones. Sin eso, el efecto rebote es increíble y más que perjudicial” continúan.

Y es cierto, basta poner en marcha una campaña de SEO o SEM y salir en un par de medios de importancia para que muchas empresas vean cómo no pueden afrontar ese crecimiento exponencial de ventas bien por recursos o bien por stock. De ahí que haya que contar con verdaderos expertos capaces de predecir cómo se debe actuar y a qué velocidad se deben proponer las cosas.

La falta de estrategia certera hace que muchas compañías hayan fracasado en su intento en poner en marcha cualquier campaña de marketing digital. Esto puede ser por exceso o defecto.

La mejor manera de dirigirse a los medios es, sin duda, a través de las notas de prensa. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que son muchas las que llegan a las redacciones y cada vez menos las que se publican como antaño casi automáticamente.

Y es ahí donde radica de verdad la importancia de contar con profesionales en la relación con los medios y las relaciones públicas, para que orienten sobre el enfoque óptimo de la nota de prensa, la elección del público y medios al que se debe dirigir y, sobre todo, que tengan una amplia base de datos de contactos con los que mantienen una relación win-win y que permiten pasar ciertos filtros que, de otra forma, serían inviables de poder sortear.

Basándose en la experiencia, desde Iberian Press comentan “es cierto que el fin de toda nota de prensa es conseguir hacerse con publicaciones, pero a veces no basta con ese link sino con una publicación en un lugar que de verdad de relevancia y visibilidad a la empresa en su público objetivo”. Esa es la principal clave. Trabajar por y para la calidad en vez de exclusivamente la cantidad. Y eso no significa que no haya que buscar precisamente salir y conseguir links que posicionen un nombre en un buscador, sino que muchas veces más vale tener claro cuál es el objetivo, en términos de posicionamiento, para saber llegar a él.

“Tener clara la estrategia es básico para el éxito. Sin ello, el fracaso puede ser estrepitoso y difícil de solucionar” finalizan los expertos.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*