Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Académicos » Ideas de Negocios. Iniciar un Negocio de Diseño Grafico

Ideas de Negocios. Iniciar un Negocio de Diseño Grafico

Diseño GraficoSi eres Diseñador Gráfico o simplemente estás interesado en este apasionante mundo del diseño, y estás pensando en montar tu negocio, este podría ser el negocio perfecto para ti.

Como es evidente el diseño gráfico está en todas partes, en anuncios de las revistas, páginas webs empresariales, etc. Prácticamente todas las empresas necesitan los servicios de un diseñador gráfico comenzando desde su logotipo hasta sus campañas de marketing.

Este es el momento perfecto para obtener más información acerca de esta idea de negocio y empezar su propio negocio de diseño gráfico.  Si eres nuevo en diseño gráfico, es posible que tengas que prepararte un poco más, puedes ir trabajando con clientes más pequeños hasta especializarte totalmente.

Sin embargo puedes contratar a un diseñador con experiencia y podrías ser su ayudante hasta que tengas el conocimiento necesario para valerte por ti solo.

Lo primero deberás tener un Plan de Negocios, ahí va a determinar algunos factores como por ejemplo: ¿Que tipo de diseño te centrarás más?, ¿va a centrarse en el diseño web, anuncios impresos, logotipos o todos los anteriores?.

Una gran ventaja de este negocio es que se podría ejecutar desde tu propia casa e incluso mantener tu empleo actual. O también podrías trabajar a tiempo completo, bueno todo eso dependerá ya de tí.

Un día en tu negocio de Diseño Grafico

El día comenzará con una revisión de los diseños en terminación, deberá estar en contactos con sus clientes para cualquier pregunta que surga, pasará al comienzo marqueteando su negocio a través de anuncios en línea, anuncios impresos entre otras estrategias (Leer 3 estrategias de marketing eficaz).

Por último, revisará su egreso e ingreso para asegurar se que todo vaya bien, así como también los trabajos que faltan terminar y los que están listo para entregar.

Materiales para empezar

  • Plan de negocios
  • Plan de marketing
  • Ordenador / computadora
  • Diseño de Software (Corel, Photoshop, estos son más utilizados aunque hay otros)
  • Conexión al Internet (se usa mucho, lo digo por experiencia)

Ventajas de Este Negocio

  • Es muy gratificante ver a los clientes satisfechos hasta incluso al reconocimiento de algunas autoridades.  (El Alcalde le dió una carta de recomendación un antiguo amigo por su buen trabajo/diseño)
  • Puedes ser, o llegar a ser un Diseñador destacado.
  • Puedes trabajar tanto o tan poco como desees.
  • Este negocio es fácilmente escalable.

La Desventaja de Este Negocio

  • Si eres un diseñador gráfico sin experiencia, puede que lleves algún tiempo para adquirir experiencia y ser capaz de llevar grandes responsabilidades o podrías contratar a un Diseñador experto en la materia.
  • Tendrás que ser paciente mientras hagas clientela.
  • Hay temporadas de abundancia, como no.
  • Puedes cometer errores por estar agotado, aturdido, estrezado entre otras cosas. (En la ortografía suele pasar frecuentemente o imperfecciones gráficas no corregidas, el amigo de arriba cambio una fecha de un día de calendario, y se dio cuenta cuando estaba impreso por cientos, también  en otro error en una gigantografia,  que le costo 400 dolares). Puedes contrarestar estos tipos de errores haciendo una revisión concienzuda de un ejemplar impreso por el cliente y hacerlo firmar para su conformidad.

Búsquedas Relacionadas:

  • negocio de diseño grafico
  • como empezar un negocio de gigantografias
  • DISEÑO DE NEGOSIO
  • diseño grafico negocios
  • diseño grafico negocios rentables
  • ideas para montar un negocio de diseño grafico
  • modelo de negocio de diseño grafico
  • plan negocio diseñador
  • QUE NECESITO PARA MONTAR UN NEGOCIO DE DISEÑO GRAFICO

19 Comentarios

  1. gracias amigo por ayudarme

  2. Hola Elvis, ya active el enlace sobre las 3 simples estrategias de marketing (puedes fijarte en el mismo artículo), el pagina web que se recomienda es Blogspot.com ahí puedes crear con simples pasos una web listo para publicar, luego lo puedes personalizar la plantilla a tu gusto y como quieras… (si tienes problemas no dudes en pedirme ayuda).
    Salu2.

  3. hola amigo primeramente agradecerte por las ideas de negosios q ud nos da gracias a eso estoy a punto de emprender un nuevo negosio de diseño grafico y seguire los pasos q ud indica solo tengo una duda en la parte donde dice leer 3 estrategias de marketing eficaz donde lo puedo conseguir? y otra consulata como puedo hacer para crear una pagina web propia gratis donde yo pueda mostrar mis trabajos y a la vez publicitar los negosios de mis clientes mediante la pagina web y donde puedo concegir modelos de tarjetas personales y volantes para poderme guiar mis primeros trabajos q voy a realizar muchas gracias por la ayuda que me da mucha suerte

  4. amigo muy interesante tu comentario mira estoy estudiando diseño grafico quiero empezar con un negocio de diseño a mi lo que mas me gusta es hacer revistas y afiches quisiera saber que materiales o impresoras necesito para empezar en este negocio.

  5. La idea me parece genial Tocayo.. te deseo el máximo exito de mundo en tu nuevo proyecto, y me pasas la voz de aquí a algunos meses… como te fue… Salu2 😉

  6. hola gracias por responder mi comentrio disculpa la tardanza es que la universidad y el ajetreo diario poco reviso mi email ya dentro de poco comenzare en un negocio de estampados o serigrafia…sera pequeño al principio pero espero expandirme que te parece la idea?? jajja y todo gracias a tu articulo saludos tocayo desde aqui dsde la tierra hermana venezuela

  7. Hola, y de ante mano gracias por la respuesta…yo he estudiado diseño grafico 6 meses y la verdad ps tengo temor de las cosas me salgan mal……como de buscar un lugar para hacer mis prácticas…y por lo otro es que tengo miedo de malograr algún trabajo que me dejen…la verdad no sé cómo quitarme ese miedo.

  8. Yo estoy utilizando las IP 2700, y solo dan hasta papel A4, y permite imprimir casi en cualquier papel, solo lo recomiendo por lo que ya te dije… sin embargo es importante antes que hagas cualquier compra buscar otras referencias…..
    Salu2.

  9. Ah bueno, que me dices de la Epson Stylus R2000 ?? la usaria con el Sistema Continuo, pero…si las Canon tienen mejor precio pues voy por Canon. Lo que necesito es una que sea rapida y que imprima con buena calidad en los dieferentes tipos de papel para tarjetas y posters (desde 11×17 o 13×19 pulgadas de ancho) si me podrias recomendar una o el modelo que estes utilizando ahora y como te esta funcionando :D…disculpa que sea tan novato es que no tengo mucho conocimiento con relacion a imprenta…. Grax 😀 !

  10. Hola Fnen, sigo trabajando con pequeños diseños aunque mi principal actividad ahora sea de Redactor, aùn asì he visto por grandes y pequeños especialista en la materia que dan preferencia a Canon antes de Epson esto debido a la rapidez, economía y calidad en la impresión. Esto debido a que las Canon estan diseñas para trabajar en forma industrial y no como las Epson para uso domèstico.
    Por otro lado ya existen en el mercado Sistema Continuos independientes donde se pueden acoplar a cualquier Impresora (o casi todas), yo utilizo una asi en mi Canon.
    Además las reparaciones de Canon son muchas más baratas que las Epson, que a veces es preferible comprarse una nueva antes de repararla.
    Nos vemos y gracias a tí por visitarme. Salu2.

  11. Hey hola, pienso empezar un pequeno negocio desde casa haciendo tarjetas de presentacion, y he estado buscando por meses una impresora buena y rapida para usarla con el sistema de tinta continuo (si lo coje), entonces estaba mirando esta a ver que me dices (Epson Stylus R2000)…o si tienes otra mejor recomendacion…gracias espero respuesta 😀 !

  12. Pués soy diseñador web y grafico ya hace unos años. Por lo menos aca en Colombia se puede vivir siendo independiente en este negocio, aunque es dificil, pero no imposible. Todo es cuestión de ganas y de fé, ánimo a todos, sean principiantes o profesionales, eso si!, esto no e spara todos y hay que estudiar muchisimo y andar actualizandose a diario. Saludos. Cualquier pregunta respecto a diseño con gusto la responderé.

  13. Hola Tocayo, te deseo suerte en tu futuro emprendimiento, y a tu pregunta de la imagen, pues no lo es, dejé hace años el diseño grafico por otro trabajo, pero pienso en retomarlo en algún momento :) .
    Salu2 y éxitos.

  14. hola gracias por el tema esta muy bueno y me fortalecio en el sentido que quiero montar un negocio propio per me faltaban animos y algunas cosas que no sabia para no quebrar es un plan a futuro pues aun estoy en la universidad y me faltan dos tres años para graduarme y como se dice el tiempo es oro pero espero desp de pulirme en illustrator podre comenzar….gracias por los animos espero que siga asi una pregunta la imagen de arriba es de tu autoria??? gracias feliz noche

    moisespares@msn.com

  15. Bromeas amigo..? mi diseño es horrible … :( por ahora soló se diseño grafico, pero cuando aprenda diseño web., será otra cosa… Salu2 y gracías por visitarme..

  16. Gracias, eso duda rondaba siempre por mi cabeza cuando hacía diseño grafico. En fin, gracias por responderla.
    Saludos.

    PD: Felicidades por la web, me gusta mucho su diseño.

  17. Hola Juan, gracias por visitar mi web, a tu pregunta.. creo que no puedes tener ningún problema… yo trabaje para una empresa de diseño gráfico, y las imágenes las sacábamos del internet y todo lo que nos hacía falta…
    Todo hace indicar que las personas que crean estos ya sehan imagenes o pinceles exponen deliberadamente que sehán reproducidas… Salu2.

  18. Muchas Gracias por la información, por ahora no pienso abrir un negocio, porque solo tengo 14 años y tengo 1 año y medio en Photoshop, pero tengo una duda, por ejemplo, ¿yo puedo usar los pinceles y fuentes (letras) que esten publicadas por toda la internet? ¿Puedo llegar a ser demandado por derchos de Copyright?

    Desde ya muchas gracias.

    Juan Pedro Canosa
    juan_hawk252@hotmail.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >