Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » Ideas de Negocios. Sea un Detective Privado

Ideas de Negocios. Sea un Detective Privado

investigador_privadoSi te gusta resolver los misterios, tal vez quisieras aprender a como convertirse en un investigador privado.

Los investigadores privados (también llamados detectives privados) ayudan a personas, empresas y abogados a obtener información para resolver un caso.

La verdad de estas personas dedicadas a la investigación puede ser muy sofisticada y convertirse en todo un detective privado puede tomar algún tiempo.

La mayoría de los investigadores privados antecedente de la policía o del ejercicio, cada vez se requieren que estos investigadores tengan conocimientos previos de contabilidad o informática.

¿Quién es un Investigador Privado?

Un Investigador o Detective Privado es quien busca información para resolver un problema. Por ejemplo si sospecha que su pareja le es infiel o de algún fraude o sospecha de alguna persona con actividades ilícitas sea en su empresa.

El detective hace una investigación y seguimientos de pistas, luego elabora un informe con sus hallazgos para una acertada conclusión, cada investigación varía de la complejidad o del caso que se realizará.

Como Convertirse En Un Investigador Privado

Aunque puedes conseguir la formación a través de una escuela de detectives privados, también puede seguir el camino de otros investigadores privados titulados y trabajar para ellos como practicante/ayudante en poco tiempo adquirirás conocimiento y experiencia.

Especialízate En Tu Interés

Después que sea todo un investigador y adquieras experiencia, es posible que desee especializarse en un área específica de acuerdo a sus intereses.

  • Si le gusta el trabajo en equipo, es posible trabajar para una compañía que investiga el robo de identidad.
  • Si tienes interés por la ciencia o la química podría realizar investigaciones sobre incendios por ejemplo.
  • Si está interesado en la ley, puede localizar y entrevistar a los testigos para ayudar a los abogados a resolver un caso penal.
  • Para un amate de la psicología, puede resolver la sospecha de infidelidad conyugal.

Lo Necesario para ser un Investigador  Privado

Para ser un investigador privado, tendrá que prestar atención al detalle. Las pistas pueden ser pequeñas y numerosas, deberá prestar atención a todos ellos.

La comunicación es también importante: con el fin de obtener información, tendrá que ser capaz de comunicarse con eficacia, y reunir pistas de manera imparcial.

El pensamiento creativo y la persistencia son rasgos necesarios de la personalidad. Tenga cuidado a veces no todos están contentos que les investigue o que se entere de ello, un curso en legítima defensa le será muy útil.

Dependiendo del tipo de trabajo que está haciendo,  necesitará un coche fiable para la vigilancia, un equipo de investigación de internet, un teléfono celular, una cámara de largo alcance y un dispositivo de grabación.

Un comentario

  1. Otra virtud que debe tener un buen investigador privado es dudar siempre, sospechar de todo y de todos hasta que las pistas indiquen lo contrario. Sin embargo, tampoco debe confiarse de la primera impresión que dan las pistas, siempre se debe ir más allá…

    ALEX

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*