Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Impresora en 3D para investigación

Impresora en 3D para investigación

Impresora en 3D para investigación

Cuando uno piensa en comenzar con su propio negocio siempre necesita una serie de productos que hoy en día se han vuelto imprescindibles para cualquier emprendedor. Teléfono móvil, ordenador e impresora son unos “básicos imprescindibles” en nuestro día a día. Las impresoras están evolucionado tanto que hoy en día se pueden utilizar para investigaciones científicas ¿lo sabías?

Un nuevo producto denominado 3-D bioprinting puede imprimir células y tejidos humanos para la investigación de fármacos. Al igual que las impresoras de oficina de inyección de tinta,  3-D bioprinting promete convertirse en una impresora rápida y eficaz que se centrará en la investigación de los métodos minuciosos de desarrollo de fármacos. El uso de software personalizado y la tecnología de deposición de células precisas para convertir las células de un espécimen clínico del tumor en un ser vivo, son sus características principales.

En el uso clínico, la tecnología bioprinting podría permitir a los médicos usar las células cancerosas de un paciente en un laboratorio para probar la mejor combinación posible de los medicamentos de ese cáncer en concreto. Pero el primer paso es el desarrollo de modelos de laboratorio de los tejidos bioprinted que permiten a los investigadores de fármacos estudiar las complejas interacciones de las células cancerosas y las células sanas que rodean la zona.

Nombrada uno de las 50 mejores invenciones en 2010, bioprinter de Organovo utiliza las células que proceden de muestras de tumores donados por los pacientes actuales o a partir de especímenes conservados en un banco de tumores. De cualquier manera, el sistema requiere solo una fuente de material celular que se puede cultivar y expandir. Las impresoras tradicionales, pronto se nos van a quedar obsoletas ¿no crees?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*