Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Incrementar las ventas en Latinoamérica gracias a las RRSS

Incrementar las ventas en Latinoamérica gracias a las RRSS

Incrementar las ventas en Latinoamérica gracias a las RRSS

Cuando se habla de redes sociales (RRSS) muchos tienden a pensar únicamente en Twitter o Facebook, cuando lo cierto es que hay algunas mucho más específicas para empresas y particulares. Si bien es cierto que en Twitter e Instagram son muchas las empresas que se publicitan, Linkedin se ha posicionado como la más acertada para conectar empresas y clientes. Esta red social lleva ya años funcionando y cuenta con más de 433 millones de miembros, lo que asegura abarcar un mayor número de países, ya que sus miembros viven y/o trabajan en más de 200 países diferentes. Tener un perfil definido, con la información necesaria y que deje claro qué ofrecemos es lo principal para conseguir llegar al público que queremos.

Tener presencia en una red social como Linkedin no asegura nada. Muchos la utilizan para encontrar trabajadores y otros para ofrecer sus servicios y darse a conocer. En este último aspecto es en el que incidimos hoy, pero de una forma mucho más profunda, puesto que dentro de Linkedin también hay herramientas que podemos utilizar para incrementar las ventas y posibilitar que nuestra empresa sea conocida en lugares en los que no lo es. Neilpatel nos ofrece una guía muy completa acerca de herramientas como Linkedin Sales Navigator, Plugins, Crystal, etc. Estas herramientas nos ayudan en diferentes aspectos, tanto de nuestro perfil creado como de las búsquedas que podemos hacer y las diferencias entre unos y otros perfiles. Hay herramientas que también nos permiten hacer un listado de clientes potenciales, basándose en sus perfiles y en la información importante que ofrecen. Una de las principales formas de trabajo en Linkedin es el devolver las visitas, es decir, cuantos más perfiles visitamos diariamente más posibilidades tendremos de recibir esas visitas de vuelta. Una vez que el posible cliente ve nuestro perfil nos conoce, obtiene la información que necesita y puede que seamos lo que andaba buscando.

La cantidad de clientes que tiene Linkedin hace que, en muchas ocasiones, organizar nuestros contactos se convierta en una tarea difícil, pudiendo incluso llegar a causar algún estrago mientras hacemos una búsqueda o mientras los organizamos. Precisamente, para esto también tenemos herramientas, que nos sólo nos permitirán organizar de una forma más correcta nuestros contactos sino también las conversaciones que mantengamos. Esto no significa que ahora realicemos una búsqueda acerca de todas las herramientas existentes para utilizar en Linkedin y las utilicemos, no. Habrá herramientas que encajen mejor con aquello que queremos hacer y con la estrategia que queremos llevar tanto hoy en día como en un futuro cercano. Utilizar el marketing en Linkedin para incrementar las ventas es posible, y si se hace de una forma organizada y constante seguro que notaremos un aumento en nuestras ganancias. Esto no quita para que no trabajemos en otras redes sociales, obviamente, cuantas más redes sociales abarquemos a más público llegaremos. Por ejemplo, en México y Venezuela se utiliza muchísimo Instagram, mientras que en Brasil y Perú el Twitter está a la orden del día. La estrategia que tengamos pensada seguro que encajará más con unas plataformas que con otras.

Si buscas realizar una campaña visual, Instagram es el lugar idóneo, mientras que si lo que buscas es ganar visualizaciones de tu vídeo o dar a conocer tu producto, Twitter y/o Facebook serán mucho más útiles. Sea como fuere, lo importante es que conozcas bien el tipo de clientes que quieres conseguir y cómo puedes aumentar tus posibilidades en las redes sociales para conseguir un mejor posicionamiento y que cada vez más y más clientes potenciales visiten tus perfiles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*