Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Iniciar Un Negocio. ¿Cómo consigo el Financiamiento

Iniciar Un Negocio. ¿Cómo consigo el Financiamiento

dinero

El paso más importante para iniciar una empresa es conseguir dinero, siendo este el problema más grande que pueda impedir dar este gran paso por desconocer alternativas para obtener ese capital necesario.

Existe maneras de financiar el arranque de tu empresa el conseguir financiamiento resulta muchas veces incómodo ya que es difícil conseguir que alguien se arriesgue a prestar nos el dinero necesario.

Lo ideal seria disponer de nuestros propios ahorros o capital propio, para evitar tener que comprometer con otras personas o entidades financieras. Podría ser beneficiosos cuando se realiza bajo la guía de un buen plan de negocio.

No que garantice la rentabilidad.
No creamos que prestamistas dinero es malo o que en el futuro nos llevará al fracaso. Existe la llamada “deuda mala” y la “Deuda buena”, la diferencia entre estos es el propósito y el control de dicha deuda.

Por ejemplo, el prestarse dinero por fines de diversión, gastos incensarios, etc., nos llevaría al fracaso ya que no generaría estos gastos, ningún ingreso, llegando a ser este caso una “deuda mala”.

Pero prestarse dinero para una inverso es un negocio, sea cual sea, el caso y contando con un buen plan de negocios, podríamos encontrar no solo prestamistas que confíen en nosotros, sino también inversionistas que desean invertir junto a nosotros, esto sería una “deuda buena”.
Podríamos buscar financiamiento para convertir nuestras ideas en negocio en:
a. Amigos y familias.
b. Bancos
c. Subvenciones
d. Capital de Riesgo
e. Cliente y suplidores, tc.

Si consiguiente el financiamiento necesario no dejes de ser puntual en el pago de tus deudas o las cuotas de pago, de esa manera conseguirás obtener otros prestamos en el cual podrás hacer crecer tu empresa.

6 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*