Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Internet, un gran acelerador económico

Internet, un gran acelerador económico

47699

Desde su origen en la década de los sesenta, la red ha revolucionado la forma de comunicarnos de una manera avasallante y ha transformado el modo de realizar transacciones comerciales, de tal manera que hoy es posible solicitar un producto al otro lado del mundo con tan solo un clic. Internet es a todas luces, una eficaz herramienta en el combate a la pobreza, un generador de nuevas y constantes oportunidades económicas y, al mismo tiempo, un gran aliado en la reducción de costos de transacción.

El consumo de bienes y servicios a través de la red favorece el crecimiento de grandes, medianas y pequeñas empresas que han logrado llevar sus productos a nuevos mercados locales y foráneos.

Poco más de 2,800 millones de usuarios alrededor del planeta, utilizan la red para buscar productos y servicios independientemente de su ubicación geográfica. Si bien las actividades en Internet no están exentas de riesgos, cada día son más las personas que recurren a la red en busca de soluciones reales. Como ejemplo, encontramos al exitoso modelo de e – commerce Alibaba, un portal electrónico que puso a los fabricantes chinos en el candelero de las exportaciones y cuyo propietario es hoy, uno de los hombres más ricos del país asiático.

Los grandes negocios han visto cómo sus ventas se incrementan cada segundo a través de sus tiendas online, lo que sin duda reduce sus costos y aumenta sus ganancias. Tal es el caso de la cadena norteamericana Walmart. Esta tienda que abrió sus puertas en la década de los sesenta, realiza 17 mil transacciones cada minuto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*