Internet, un gran acelerador económico

47699

Desde su origen en la década de los sesenta, la red ha revolucionado la forma de comunicarnos de una manera avasallante y ha transformado el modo de realizar transacciones comerciales, de tal manera que hoy es posible solicitar un producto al otro lado del mundo con tan solo un clic. Internet es a todas luces, una eficaz herramienta en el combate a la pobreza, un generador de nuevas y constantes oportunidades económicas y, al mismo tiempo, un gran aliado en la reducción de costos de transacción.

El consumo de bienes y servicios a través de la red favorece el crecimiento de grandes, medianas y pequeñas empresas que han logrado llevar sus productos a nuevos mercados locales y foráneos.

Poco más de 2,800 millones de usuarios alrededor del planeta, utilizan la red para buscar productos y servicios independientemente de su ubicación geográfica. Si bien las actividades en Internet no están exentas de riesgos, cada día son más las personas que recurren a la red en busca de soluciones reales. Como ejemplo, encontramos al exitoso modelo de e – commerce Alibaba, un portal electrónico que puso a los fabricantes chinos en el candelero de las exportaciones y cuyo propietario es hoy, uno de los hombres más ricos del país asiático.

Los grandes negocios han visto cómo sus ventas se incrementan cada segundo a través de sus tiendas online, lo que sin duda reduce sus costos y aumenta sus ganancias. Tal es el caso de la cadena norteamericana Walmart. Esta tienda que abrió sus puertas en la década de los sesenta, realiza 17 mil transacciones cada minuto.