Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Finanzas Personales » INVERTIR EN BOLSA ANTES DE LAS VACACIONES DE VERANO

INVERTIR EN BOLSA ANTES DE LAS VACACIONES DE VERANO

Foto Articulo 21

Llegan las vacaciones y con ellas se puede pensar que el mundo de los negocios se detiene un poco. Nada más lejos de la realidad. Sobre todo porque hay que dejar a buen recaudo los ahorros, los depósitos, la renta fija soberana, los fondos de inversión, etc, etc…

Curiosamente en las últimas semanas invertir en Bolsa en España se ha convertido en un ejercicio brillante según los analistas. Ahora mismo hay grandes oportunidades para este verano, especialmente a la hora de combinar valores con menos riesgo con algunas propuestas más agresivas a la espera de la futura reactivación económica.

Muchos expertos esperan que en los próximos meses caiga la prima de riesgo, lo que supondrá pingües beneficios. Algo que a día de hoy, si analizamos los mercados y algunas empresas, no parece probable que vaya a suceder. Un ejemplo de esto son las aseguradoras, que se beneficiarán ostensiblemente de la mejora en la prima de riesgo.

A pesar de todo, los principales expertos recomiendan ser extremadamente prudentes estos meses a la hora de comprar acciones en Bolsa. En estos momentos no hay demasiada liquidez y, cuando hay menos dinero, es cuando se producen las oscilaciones más llamativas y, por tanto, más peligrosas.

De ahí que lo mejor antes de las vacaciones es diversificar un poco la cartera con valores menos volátiles y de un perfil defensivo y nada arriesgado. Hay que poner la vista en el medio plazo, en las compañías más sólidas y seguras  y en los valores de gran rentabilidad por dividendo.

En definitiva, si queréis unas vacaciones tranquilas, no embarcaros en operaciones de riesgo. La incertidumbre de los bancos y las tensiones políticas de algunos países europeos, especialmente Portugal, no son plato de buen gusto para aquel que planea estar tumbado en la hamaca al sol sin echarle demasiados ojos a la Bolsa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*