Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Invertir o Ahorrar Dinero. Ahí el Dilema

Invertir o Ahorrar Dinero. Ahí el Dilema

ahorrar para invertirEl secreto para ahorrar, no está en guardar dinero, sino mas bien en saber utilizarlo correctamente. En ocaciones hemos visto a personas que ahorran, ahorran y ahorran, acumulando una buena cantidad de dinero (hasta aquí vamos bien), pero al encontrarse con alguna cosa que los deslumbre, ese esfuerzo de meses o quizás años se desvanece como el agua entre las manos (a mi me ha pasado), o talvez se ha ahorrado ese dinero especialmente para comprar algún objeto trivial.

La pregunta es ¿De qué sirve juntar tanto dinero, si al final se va a la basura?. La persona que ahorra solo por juntar dinero, o para comprar algo, esta destinada a gastarlo. La persona que ahorra por que sabe utilizar el dinero (es decir, que no concibe el dinero solo para gastarlo en lo que mas le guste) y lo invierte, está destinada a tener más.

Es algo parecido a lo que le sucede a las personas que llevan una dieta para bajar de peso, si desean bajar de peso para un evento en especial, lo mas seguro es que recuperen pronto su peso una vez pasado dicho evento. En cambio el que lo hace por estar saludable tiene resultados permanentes.

Cuando ahorramos dinero solo para comprar “x” cosa,  lo hacemos hasta conseguir nuestro objetivo, pero cuando ahorramos dinero, con un propósito a largo plazo, como invertir en un negocio, ese mismo hábito lo seguimos una vez teniendo el negocio, y de esta manera lo hacemos crecer, ya que nuestra mentalidad es invertir el dinero, no solo gastarlo.

Claro que podemos ahorrar dinero para comprar determinada cosa que soñemos tener, pero siempre y cuando la mayoria de de nuestro ahorro sea para invertir. Mucha gente dice que debemos tener la cultura del ahorro,  eso en si, no resuelve muchos problemas.

Yo pienso que debemos tener la cultura de invertir el dinero,y para lograr esto es forzoso ahorrar, pero con el propósito de tener una mejor calidad de vida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*