Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » La Creatividad en tu Negocio

La Creatividad en tu Negocio

creatividadLa creatividad en el negocio es un tema que se ha dado mucho énfasis en los últimos tiempos, muchas grandes empresas y compañías gracias a su creatividad han logrado mejorar sus productos y servicios.

La creatividad es importante en cualquier negocio porque las personas que tienen la capacidad para desarrollar pensamientos creativos marcan la diferencia frente a las compañías que no las tienen haciendo mas fácil superar a las competencias.

Pero, ¿Cómo aumentar la creatividad en tu negocio?

Lo primero que tienes que hacer es crear el “entorno copiado”. ¿Cómo se hace esto?, es imitar a la gente a que piensen diferente, a que hagan cosas diferentes, a que no tengan miedo a confundirse.

Si creas y das estas condiciones creando el entorno es probable que los resultados te irán sorprendiendo porque tu personal van a aportar cosas que hasta ese momento no se te había ocurrido o que no se te haya atrevido a probar.

En segundo lugar, también es importante que no solo creas el entorno, sino además des los recursos suficientes para fomentar esta manera de pensar.

¿Cómo lo puedes hacer?

A lo mejor tu gente necesita tiempo, dales tiempo para que piensen de esta manera, no te preocupes de los resultados en un primer momento simplemente dales tiempo y libertad para que lo puedan hacer.

Si tu personal necesita algún tipo de espacio adecuado y acondicionado debes aportárselos si está en tu poder hacerlo porque seguramente los resultados vendrán mas pronto o si no les pueden tomar mas tiempo para ver los primeros resultados.

Si somos capaces de usar la creatividad en nuestras organizaciones seremos capaces de desarrollar productos y servicios que nuestra competencia no será capaz de brindar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*